[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Anuncia creación de Ministerio de Medio Ambiente


El mandatario electo de Uruguay asumirá el 1 de marzo para un mandato de cinco años, pero ayer empezó a tomar sus primeras decisiones.

foto-articulo-Internacionales

Luis Lacalle Pou, el exsenador centroderechista que terminó con 15 años del izquierdista Frente Amplio en el poder en Uruguay, dio sus primeros pasos como presidente electo ayer y anunció la creación de un Ministerio de Medio Ambiente y auditorías en el Estado.

El líder del Partido Nacional se comprometió a realizar “auditorías en todos los organismos” públicos para “decirle a los uruguayos como está su Estado, su gobierno, sus números”, en un contexto de persistente déficit fiscal de casi cinco por ciento del PIB.

Luego de reunirse con su rival en el balotaje del domingo pasado, el oficialista Daniel Martínez, Lacalle Pou se reunió con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, que se encuentra de visita en el país.

El lunes comenzará la transición cuando el mandatario saliente, Tabaré Vázquez, reciba al líder del Partido Nacional en la sede de la Presidencia en la mañana. Lacalle Pou asumirá el primero de marzo para un mandato de cinco años.

El mandatario electo también consideró que la postura del gobierno saliente sobre Venezuela es una “vergüenza” y prometió “saldar esa deuda con el pueblo venezolano”, anticipando así un eventual reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente encargado”.

“El régimen de Nicolás Maduro es una dictadura y hay que decirlo donde uno pueda y deba expresar”, dijo en una entrevista concedida a la emisora colombiana ‘Blu Radio’.

El político conservador consideró un “gran error” el “aislamiento” regional de la nación sudamericana. Uruguay y México son de los pocos países latinoamericanos que han mantenido una posición neutral ante el pulso entre Guaidó y Maduro.

Guaidó habló ayer con Lacalle Pou sobre “la importancia de preservar los mecanismos democráticos y la lucha contra la dictadura de Maduro”.

Un acto de festejos previsto para ayer por parte de la coalición opositora que lidera Lacalle Pou, tuvo que ser suspendido por un fuerte temporal de viento que se levantó en Montevideo y previsión de tormenta eléctrica, y se pospuso para hoy.
La Corte Electoral aún no proclamó a la fórmula ganadora de las elecciones presidenciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Stephen Curry está encendido

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry, uno de los jugadores más en forma de la NBA, anotó 40 puntos con 10 triples en el triunfo del jueves ante los Magic, mientras los Portland Trail Blazers vencieron a los Sixers de un dominante Joel Embiid.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei convoca a Consejo de Ministros para elección de magistrado de la CC
noticia AFP
Demócratas acusan a Trump de regocijarse con la violencia

Durante la sesión, fiscales en el proceso del juicio político mostraron videos inéditos del ataque al Capitolio.



Más en esta sección

Fuertes disturbios en Argentina por regreso a cuarentena estricta

otras-noticias

Compañera de Pimentel es cercana a los Arzú

otras-noticias

Gorilas son vacunados contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad