[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscalía hondureña incauta bienes a miembros de carteles


foto-articulo-Internacionales

Autoridades hondureñas incautaron ayer propiedades y empresas a socios del Cartel de los Valle Valle, cuyos líderes y varios de sus integrantes están presos en Estados Unidos tras ser extraditados por narcotráfico, informó el Ministerio Público (MP).

La fiscalía y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron “nueve allanamientos, 13 aseguramientos (decomisos) de bienes muebles e inmuebles y capturas por delitos de lavado de activos” en los norteños departamentos de Cortés y Atlántida, según un comunicado del MP.

La fiscalía añadió que la operación se ejecutó en seguimiento de una acción realizada en septiembre de 2016, “cuando se capturó por el delito de asesinato a Luis Alonzo Valle García”, hijo de Luis Valle Valle, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

El MP explicó que Valle García fue liberado por un tribunal de primera instancia pero una corte de apelaciones revocó la decisión, por lo cual es buscado nuevamente por la policía junto con otros miembros del clan de los Valle.

“En las investigaciones del MP se determina que socios del cartel de los hermanos Valle Valle, en un periodo ocho años (2008-2016), no pudieron justificar” ingresos por unos siete millones de dólares, argumentó el organismo.

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron extraditados por el Gobierno hondureño en diciembre de 2014 a Estados Unidos, donde enfrentan cargos por narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer
noticia AFP
Argentina y Chile empatan

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

noticia
Localizan vehículo de madre que desapareció junto a sus hijos

Desaparecieron el pasado viernes 12 de marzo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad