[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Miles de manifestantes marchan contra Duque


La multitud elevó la presión sobre el gobierno con la segunda huelga en menos de una semana.

foto-articulo-Internacionales

Miles de personas marcharon ayer en diferentes ciudades de Colombia en el séptimo día de movilizaciones contra el gobierno de Iván Duque, luego de que centrales obreras, estudiantes, indígenas y líderes sociales convocaran a una nueva jornada de paro tras no llegar a acuerdos con el Ejecutivo.

“¡Oh Duque chao!, ¡oh Duque chao chao!”, cantaron los manifestantes que marcharon por las calles de Bogotá para concentrarse en la Plaza de Bolívar, escenario de fuertes disturbios el pasado 21 de noviembre.

En todas partes, se alzaban pancartas contra el gobierno al ruido de cacerolas. En el Parque de los Hippies, en el norte de Bogotá, intérpretes entonaban un “cacerolazo sinfónico” con música clásica y adaptaciones de canciones populares.

Colombia registra protestas en diferentes regiones del país –pero en particular en Bogotá– en reclamo del desmonte de propuestas que agravarían la economía de las clases medias y bajas del país, así como también para que se actúe frente al asesinato de líderes sociales, se implemente la paz con las FARC y se otorguen mayores recursos para la educación pública, entre otros.

Ayer, los marchantes también rindieron un homenaje a Dilan Cruz, un joven de 18 años que murió el pasado lunes luego de que el sábado recibió un disparo en la cabeza por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía en el marco de una protesta pacífica en el centro de Bogotá.

Según reportes, en otras ciudades del país, como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena se llevó a cabo la huelga en completa calma.

Mientras, las comunidades indígenas que se unieron al paro mantuvieron varios puntos de bloqueo.

Los integrantes del Comité Nacional del Paro, buscan un diálogo directo y sin intermediarios con el Gobierno, debido a que rechazan, entre otras cosas, la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios participen del gran diálogo nacional que convocó Duque como alternativa para conjurar las protestas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
Sputnik, la huella de un negocio que huele mal

Diga lo que diga el Gobierno, la compra de vacunas rusas se hizo por medio de un intermediario –ilegalmente– y no hay garantías para los guatemaltecos.

 

noticia Europapress
Cómo el cambio climático pudo impulsar la aparición del SARS-CoV-2

“Comprender cómo ha cambiado la distribución global de las especies de murciélagos como resultado del cambio climático puede ser un paso importante en la reconstrucción del origen del brote de COVID-19”, resalta.

noticia Rogelio Salazar de León
¿Podemos hablar de “amor”…?

En todo caso, lo notable es que la vida depende del amor, de algo tan inestable… quién lo diría, tal vez porque la misma vida es así: luminosa y hermosa, filosa y riesgosa, trepidante y aburrida, linda y horrible.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Congreso busca adquirir seguros de vida y gastos médicos para diputados

otras-noticias

El jefe de la ONU exige contención a todas las partes en Jerusalén

otras-noticias

Enviado de EE.UU. llegará a El Salvador para hablar de democracia e inmigración

otras-noticias

Publicidad