[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

AMLO replica a Trump sobre declarar a carteles como terroristas


En virtud de la designación, EE. UU. podría llevar a cabo operaciones militares en suelo mexicano bajo el argumento de “legítima defensa”

foto-articulo-Internacionales

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó un claro mensaje a su homólogo estadounidense Donald Trump, después de que este anunciara la víspera que Estados Unidos declarará organizaciones terroristas a los cárteles de la droga mexicanos, rechazando un eventual “intervencionismo”.

En rueda de prensa diaria, el mandatario fue preguntado sobre el asunto y, tras asegurar que no quiere “polemizar”, se limitó a afirmar rotundo: “Solo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos”. López Obrador aclaró que su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, “tiene instrucciones de atender este asunto”.

Trump desveló el martes en una entrevista en Fox News que su administración designará como organizaciones terroristas a los carteles de la droga que operan en México. El mandatario estadounidense precisó que había incluso planteado a López Obrador intervenir en México.

La designación de organizaciones terroristas extranjeras compete al Departamento de Estado en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Para poder designar a un grupo como tal, debe ser una entidad extranjera, tener intenciones o capacidades terroristas y amenazar la seguridad de Estados Unidos o sus intereses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cáncer de próstata agresivo: trabajan en un mejor tratamiento

El estudio, dirigido por el doctor Scott Cramer, miembro del Centro del Cáncer de la Universidad de Colorado, y sus colegas de la Universidad de Stanford y de la Universidad de California, analiza específicamente cómo la pérdida de dos genes específicos supresores de tumores de próstata aumenta la señalización del receptor de andrógenos.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo “Fito” Mijangos (V Parte)

Reflexiones en sus hijos, prepárenles un futuro de esperanza y libertad.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ejecutivo desiste de pedir financiamiento para comprar la vacuna

Este lunes presentó una nueva propuesta al Congreso de la República para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad