[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscal imputa a Netanyahu por corrupción


El Primer Ministro considera que la acusación es un intento de golpe de Estado en su contra y asegura que continuará en el cargo.

foto-articulo-Internacionales

Benjamin Netanyahu se convirtió ayer en el primer ministro en la historia de Israel acusado de corrupción, lo que atribuyó a “falsas acusaciones por motivos políticos” que equiparó con un “golpe de Estado”.

El fiscal general Avichai Mandelblit “decidió presentar cargos contra Netanyahu por corrupción, fraude y abuso de confianza”, anunció el Ministerio de Justicia en un comunicado.

“Todo esto tiene como objetivo mi caída”, reaccionó Netanyahu en rueda de prensa en Jerusalén, durante la cual puso en duda la independencia de la justicia israelí. “Lo que está sucediendo es un intento de golpe de Estado contra el primer ministro”, enfatizó Netanyahu, de 70 años.

Según la ley israelí, el Primer Ministro puede permanecer en su cargo a pesar de esta inculpación. “Continuaré dirigiendo este país”, aseguró.

El proceso podría acabar con la carrera política de quien -en el poder desde 2009- más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro.

El anuncio ocurre horas después de que el presidente Reuven Rivlin encargara al parlamento encontrar un primer ministro, luego de que Netanyahu y su rival Benny Gantz fracasaran en formar un gobierno.

Tras el anuncio del fiscal, decenas de partidarios del Primer Ministro se reunieron frente a su residencia entonando: “Todos somos Netanyahu!”.

Favores y regalos
Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

«No hay lugar para el soborno y el fraude en la vida pública. Es un día triste para el país y para mí en particular. (…) Pero también es un día importante para un Estado democrático”.
Avichai Mandelblit, fiscal general de Israel y antiguo jurista militar que fue asesor legal del gabinete de Netanyahu entre 2013 y 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Al señor embajador de los Estados Unidos en Guatemala
noticia AFP/Agencias
Muertos y heridos por incendio en ducto de combustible en México

Explota toma clandestina en Hidalgo

noticia
Los non gratos son otros

Opinión: Eduardo Antonio Velásquez Carrera



Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad