[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Denunciará a Morales por crímenes de lesa humanidad


foto-articulo-Internacionales

El gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció ayer que denunciará al antiguo mandatario Evo Morales ante instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad, tras revelar un audio en el que alentaría las protestas desde México, donde está exiliado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, compareció para informar de que el gobierno tuvo acceso a una conversación telefónica entre Morales y un dirigente del trópico de Cochabamba, Faustino Yucra Yarwi, que se realizó hace tres días.

“Combate, combate, combate, hermano. Algunos no nos entienden (lo que es una) dictadura. Ahora la gente va a ver cómo se vive la dictadura con golpe de Estado”, diría Morales, según informa la prensa boliviana.

Según Murillo, el líder indígena “ordena que no entre comida a las ciudades”, lo cual es un crimen de lesa humanidad, por lo que anunció que en las “próximas horas” presentarán una “demanda internacional” contra Morales.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre y está asilado en México.

Nuevas elecciones
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió ayer al Congreso un proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones. El texto debe ser aprobado para anular los comicios y permitiría elegir un Tribunal Supremo Electoral que definirá una fecha para los comicios. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Héctor Rolando Palomo González
Vidas ejemplares, momentos cruciales

Vienen a mi mente los nombres de Miguel Ángel Gálvez Aguilar, Juan Francisco Sandoval Alfaro, Eduardo Mayora Alvarado, Álvaro Castellanos Howell, y la injustamente perseguida jueza Claudia Escobar Mejía.

noticia AFP
Trump provoca indignación al presionar a alto cargo para revertir resultados electorales

El presidente, que sigue sin reconocer su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre, buscó durante una larga conversación telefónica la ayuda de Brad Raffensperger, el congresista republicano encargado de las elecciones en Georgia.

noticia Sputnik
Rusia y China firman un memorando para crear una estación científica en la Luna

La Estación Lunar Científica Internacional es un proyecto para la creación de un complejo de instalaciones de investigación experimental en la superficie y en la órbita de la Luna.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Boris España se ha librado de enfrentar la justicia en dos casos de corrupción

otras-noticias

¿Cuántas aves hay en el mundo? Un nuevo estudio lo revela

otras-noticias

TSE inaugura puesto móvil de empadronamiento en Guastatoya

otras-noticias

Publicidad