[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Áñez cambia política exterior


foto-articulo-Internacionales

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo ayer que el exmandatario Evo Morales deberá “responder a la justicia” si vuelve de su exilio en México, en una jornada marcada por un giro en la política exterior que aleja al país de líderes izquierdistas en la región.

Al cierre de esta edición, se reportaba la muerte de cinco cocaleros leales a Evo quienes se enfrentaron a policías y militares en las afueras de Cochabamba. Las autoridades no mencionaron ningún muerto en esos disturbios, pero sí un centenar de detenidos.

Por la mañana, la canciller Karen Longaric anunció la expulsión de todos los diplomáticos de Venezuela, así como la salida de Bolivia de los bloques políticos del ALBA y Unasur, en oposición a la política de Morales.

Además, informó que Cuba repatriará de Bolivia a 725 cooperantes cubanos. Longaric también informó que el gobierno destituyó a todos los embajadores bolivianos, con excepción de los del Vaticano y Perú.

Christopher Sabatini, director Ejecutivo de Global Americans, y profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, evaluó que “ahora no es el momento de intervenir en las batallas ideológicas en la región”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Hazard se lesiona y Zidane no lo puede creer

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que “son cosas que no puedo explicar”, tras volver a perder a su extremo belga Eden Hazard para el encuentro de Champions contra el Atalanta del martes por una nueva lesión.

 

noticia Amílcar Álvarez
No son cuentos*

Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de su líder.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Intensos bombardeos israelíes en Gaza

otras-noticias

Publicidad