[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Narcotráfico aumentó en el gobierno de Maduro


El jefe del Comando Sur, Craig Faller, señaló que el Gobierno venezolano se ha enriquecido a costa del tráfico de drogas.

foto-articulo-Internacionales

El tráfico de drogas desde y hacia Venezuela aumentó más de 50 por ciento con el presidente Nicolás Maduro, dijo ayer un alto militar de Estados Unidos para asuntos del Caribe y de América Central y del Sur, al denunciar vínculos del mandatario con el crimen organizado.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, dijo que Maduro, en el poder desde 2013, ha favorecido la actividad de narcotraficantes y criminales, y ha dado refugio a “grupos terroristas”, a los que acusó de “desestabilizar” la región.

“Estamos viendo un aumento del tráfico de drogas desde Venezuela que es ayudado e incitado por el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Faller al inaugurar la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe en Miami.

“De hecho, el régimen de Maduro tiene un impacto negativo en todos los aspectos de seguridad en este hemisferio.

Todos los retos empeoran por la crisis venezolana”, agregó.

“Hay más de un 50 por ciento de aumento en el narcotráfico en y a través de Venezuela, y Maduro y sus compinches se están llenando los bolsillos en connivencia con el narcotráfico”, aseveró, sin precisar un periodo de tiempo para este incremento.

Faller dijo que “grupos terroristas”, como la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas FARC que no se acogieron al proceso de paz de 2016 en Colombia, “tienen refugio en Venezuela”.

Desde allí, señaló, “pueden operar para amenazar y desestabilizar a la región, amenazando a buenos vecinos y democracias como Colombia”.

El Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones a 27 entidades y 22 individuos por narcotráfico vinculado a Venezuela, entre ellos al actual ministro de Industrias y ex vicepresidente Tareck el Aissami, al exjefe de inteligencia financiera Pedro Luis Martín y al empresario Walid Makled.

Estados Unidos, que encabeza la presión internacional para forzar la salida del poder de Maduro, está entre los más de 50 países que han reconocido como presidente interino de Venezuela al líder opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó.

Desde 2005, el Gobierno estadounidense ha incluido anualmente a Venezuela entre los países que incumplen sus compromisos antinarcóticos internacionales.

“El régimen de Maduro tiene un impacto negativo en todos los aspectos de seguridad en este hemisferio. Todos los retos empeoran por la crisis venezolana”.
Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Gobierno solicita Q1.5 millardos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19
noticia Luis Aceituno
Ahí viene el cucurucho

Lado B.

noticia AFP
La OMS se dispone a investigar el origen del coronavirus mientras los casos se disparan

El anuncio de la llegada del equipo de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, en la ciudad de Wuhan (centro).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

Publicidad