[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Congreso inicia audiencias públicas


El diplomático William Taylor habló sobre el papel de Trump para presionar a Ucrania a realizar una investigación sobre los Biden.

foto-articulo-Internacionales

Nueva evidencia que refuerza las sospechas de abuso de poder del presidente Donald Trump surgió ayer en el primer día de históricas audiencias televisadas en el Congreso de Estados Unidos para determinar si el mandatario republicano debe ser llevado a juicio político.

William Taylor, el principal diplomático de Washington en Kiev, declaró al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que lleva a cabo los interrogatorios, que a Trump “le importaba más” que el Gobierno ucraniano investigara a su rival demócrata Joe Biden que la situación en Ucrania, en lucha contra separatistas respaldados por Rusia.

Taylor sorprendió al afirmar bajo juramento que se había enterado recientemente de una llamada telefónica entre Trump y el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland. Un colega suyo que estaba al tanto de la conversación le dijo que, al finalizar la charla, le preguntó a Sondland qué pensaba Trump sobre Ucrania.

“El embajador Sondland respondió que a Trump le preocupaba más investigar a Biden”, dijo Taylor.

Los demócratas que controlan la Cámara Baja acusan a Trump de usar la política exterior para su beneficio político personal, usando la asistencia militar estadounidense para presionar a Kiev para abrir una investigación sobre supuesta corrupción de Biden y su hijo Hunter, que integraba el directorio de la compañía de gas ucraniana Burisma.

Ex vicepresidente de Barack Obama, Biden es fvorito para disputarle a Trump la reelección en 2020.

Taylor también dijo que las presiones para que se investigara a los Biden provenían de “un canal diplomático irregular” que involucraba al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Analizan acceso a medicinas
noticia Tulio Juárez / Amalia Martínez
“Yo no esperaba que me dejaran afuera”: Otto Pérez Molina

El juez Gálvez resolverá mañana sobre prisión preventiva para 51 implicados por el MP en la Cooptación del Estado y arresto domiciliario a dos, mientras cuatro personas recuperarán su libertad esta noche por falta de mérito para ligarlos al proceso penal.

 

 

noticia Juan D. Oquendo
Avengers Infinity War (spoilers)

AT-Field @Tropismo



Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad