[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La justicia de EEUU bloquea una nueva medida de Trump sobre inmigración


foto-articulo-Internacionales

La justicia estadounidense infligió un nuevo revés al presidente Donald Trump al bloquear la entrada en vigencia, prevista para el domingo, de una medida que habría limitado la emisión de visas a los migrantes sin cobertura de salud o medios para obtener una.

Un juez federal del estado de Oregon bloqueó el sábado una “proclamación presidencial” durante 28 días, para dar tiempo a las partes de presentar argumentos sustantivos, de acuerdo con una copia de su decisión consultada por AFP.

“La decisión de un solo juez de cancelar una política que, según el presidente, pudo proteger mejor el sistema de atención médica de Estados Unidos es injusta y mala”, respondió el domingo la Casa Blanca.

Trump decidió a principios de octubre que solo los inmigrantes que puedan probar que “no impondrán una carga sustancial” al sistema de atención médica estadounidense recibirán visas de entrada.

“Los inmigrantes que ingresan a nuestro país no deberían pesar sobre nuestro sistema de salud y, por lo tanto, sobre los contribuyentes estadounidenses”, agregó.

La lucha contra la inmigración ilegal y las restricciones a la recepción de extranjeros son unos de los principales pilares de la política de Donald Trump.

Muchas de sus decisiones han sido bloqueadas por los tribunales. La administración republicana ha presentado numerosos recursos ante la Corte Suprema, que este verano boreal le dio la razón en dos oportunidades.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain reacciona

El París Saint-Germain (3º), tras su derrota del pasado fin de semana en Lorient, reaccionó con un triunfo en casa (3-0) contra el colista Nimes, este martes en la 23ª jornada de la liga francesa, en la que el Lille mantuvo su liderato en solitario al ganar 3-0 en Burdeos.

 

noticia Anabella Giracca
Montaña Rusa

“No para”

noticia AFP
El Salvador entrena perros para detectar COVID-19 en aeropuerto

Con su agudo olfato, Diamond y Sofy detectan en escasos segundos, entre cinco muestras, cuál es la que pertenece a un paciente con covid. Forman parte de un adiestramiento canino que dirige en El Salvador el bombero español Jaime Parejo.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad