Cámara Baja de EE. UU. votará sobre “impeachment”
En la Cámara, los demócratas tienen una mayoría de 228 escaños de 435.
Publicidad
En la Cámara, los demócratas tienen una mayoría de 228 escaños de 435.
La Cámara de Representantes de EE. UU. presentará el jueves una resolución que confirma el proceso de juicio político al presidente Donald Trump, dijo ayer la presidenta de ese cuerpo legislativo, Nancy Pelosi.
“Esta semana, vamos a presentar una resolución que confirma la investigación que actualmente están realizando nuestros comités como parte de esta indagatoria, incluyendo todos las solicitudes de documentación, citaciones por testimonios y otros pasos que se hayan dado previamente o que se vayan a dar como parte de esta investigación”, expresó Pelosi en una carta.
La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que la resolución establecerá el procedimiento para las audiencias públicas y autorizará la divulgación de declaraciones, al tiempo que evalúa posibles artículos para el impeachment y explica al presidente sus derechos para un debido proceso.
La decisión de llevar a debate la resolución es con el objetivo de despejar cualquier duda respecto a que el presidente Trump pueda ocultar documentos, evitar que testigos brinden testimonio, desafiar citaciones o continuar obstruyendo las investigaciones sobre el tema que puedan realizar los comités de la Cámara de Representantes, añadió Pelosi.
A fines de septiembre, la Cámara de Representantes de EE. UU. inició un proceso de juicio político contra Trump bajo la sospecha de que el 25 de julio, en una conversación telefónica, habría presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar a Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente y hoy precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las comicios de 2020, Joe Biden.
de la población a nivel nacional está de acuerdo con que el presidente Trump sea destituido, mientras que solo el 44 por ciento no apoya el proceso de impeachment, asegura CNN citando un reciente sondeo que la cadena realizó en todo EE. UU. con la empresa Social Science Research Solutions (SSRS).
Publicidad
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden designará a juez moderado como fiscal general de EEUU, según medios.
Publicidad