[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cámara Baja de EEUU vota el jueves sobre juicio político contra Trump


foto-articulo-Internacionales

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el jueves una resolución para formalizar la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald Trump y autorizar las audiencias públicas para el caso, anunció el lunes un miembro del Partido Demócrata, mayoritario en la Cámara Baja.

La medida “establecerá los próximos pasos para la investigación”, dijo esa fuente después de que la presidenta demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi, informará a sus compañeros de partido sobre el plan.

Esa decisión parece destinada a responder a Trump y a los republicanos que afirman que la investigación contra el presidente por un posible abuso de poder para perjudicar a su rival demócrata Joe Biden carece de legitimidad al no haber sido votada en el Congreso.

“Esta semana llevaremos una resolución al hemiciclo que ratifica la investigación llevada a cabo actualmente por nuestros comités como parte de la investigación con miras a un juicio político”, dijo Pelosi en una carta dirigida a su partido.

La medida tiene muchas probabilidades de ser aprobada en la Cámara de Representantes, ya que los demócratas tienen ahí una mayoría de 228 escaños en 435.

El texto que será presentado a votación “establece el procedimiento para las audiencias que están abiertas al pueblo estadounidense, autoriza la divulgación de las transcripciones de las declaraciones (y) define los procesos para transferir pruebas al Comité Judicial mientras éste estudia posibles artículos sobre un juicio político”, añadió.

Hasta el momento todos los testimonios en la investigación sobre Trump se realizaron a puerta cerrada, lo que provocó críticas de los republicanos sobre el carácter oculto y la ilegitimidad del proceso.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/UNIVISION
Biden busca mejorar la estrategia contra la pandemia

EE. UU. pedirá pruebas de COVID-19 a visitantes del extranjero y cuarentena.

noticia Redacción
Guatemala bajo la lupa
noticia Evelyn Boche
Piden al CANG repetir elección de un titular para la CC


Más en esta sección

Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

otras-noticias

Primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase-S 2021 fueron mandadas recoger por un defecto en el sistema de dirección 

otras-noticias

MINEX dice que la invocación de la Carta Democrática Interamericana fue preventiva

otras-noticias

Publicidad