[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Culmina campaña electoral argentina


Alberto Fernández y Cristina Kirchner llegan a las elecciones con números favorables en los sondeos.

foto-articulo-Internacionales

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández, favorito en los sondeos, y el presidente Mauricio Macri, que intenta una remontada de última hora, clausuraron ayer sus campañas para los comicios generales del domingo en Argentina.

Las aspiraciones de Macri a un segundo mandato se ven resentidas por una recesión de más de un año y una inflación indomable, que acumula 37.7 por ciento hasta septiembre, con desempleo en alza (10.6 por ciento) y la pobreza que afecta a más del tercio de los argentinos. Tampoco lo favorecen el estricto programa de ajuste fiscal puesto en marcha tras el auxilio financiero de US$57 millardos que el gobierno obtuvo del Fondo Monetario Internacional el año pasado en medio de una corrida cambiaria, que luego se repitió, con una moneda que perdió 70 por ciento de su valor desde enero de 2018.

Pero en la recta final a las elecciones, Macri, un ingeniero de 60 años, se entusiasmó con una masiva movilización el sábado pasado, bajo la consigna «Sí se puede», en Buenos Aires, su bastión histórico y del que fue alcalde entre 2007 y 2015.

Al día siguiente, un buen desempeño en el debate presidencial le podría haber dado otro empujón, aunque la prohibición de difundir encuestas desde el sábado impide comprobar si hubo cambios en los sondeos que hasta entonces mostraban una tendencia a ampliarse la diferencia favorable a Fernández.

Macri busca revertir el resultado de las primarias del 11 de agosto, en las que Fernández lo superó por 17 puntos y se erigió como favorito para las presidenciales.

El presidente y su compañero de fórmula, el peronista de derecha Miguel Ángel Pichetto, cerraron ayer la campaña en Córdoba.

Alberto Fernández llega con números favorables, como aglutinador de casi todo el amplio espectro peronista, y empujado por la fuerte imagen de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015), su compañera de fórmula como candidata a vicepresidenta.

Amada por muchos y detestada por otros, Kirchner sorprendió cinco meses atrás al desistir de postularse a la presidencia y designar a Fernández, su exjefe de gabinete. Fernández y Kirchner cerraron ayer la campaña en Mar del Plata, una ciudad portuaria y turística golpeada por el desempleo.

«Con Cristina vamos a poner de pie la Argentina (…) Tenemos la certeza que sabemos lo que hay que hacer”.
Alberto Fernández, candidato presidencial junto a Cristina Kirchner, en el multitudinario acto de cierre de campaña en Mar del Plata.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La patria del león Cecil

Por Sergio Ramírez

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos

noticia Hugo Maul R.
No es la economía chilena

El modelo económico chileno dista mucho de ser un fracaso como algunas versiones ideológicas radicales lo han querido presentar.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad