[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

AMLO critica opinión de EE. UU. sobre combate al narco


foto-articulo-Internacionales

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó ayer “de mal gusto” que un alto funcionario de EE. UU. exprese su “preocupación” por la liberación del narcotraficante del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, tras combates desatados en Culiacán la semana pasada, luego de su breve detención con fines de extradición.

“Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país, no deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que solo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo”, respondió el mandatario en conferencia de prensa.

El subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional de EE. UU., Rich Glenn, dijo el miércoles en el Capitolio al comentar la liberación del hijo de Joaquín el Chapó Guzmán, que purga cadena perpetua en EE. UU., que “lo sucedido la semana pasada (en Culiacán) nos resulta muy preocupante”.

El alto cargo del Departamento de Estado, dijo en un audiencia de la Cámara de Representantes, que solo se logrará progreso en el combate al narcotráfico internacional cuando México “desarrolle y comparta una estrategia integral” con EE. UU.

AMLO respondió que compartiría con la potencia vecina “solo lo que consideremos necesario, en temas de migración, contrabando de armas, narcotráfico; pero nuestra política de seguridad la definimos nosotros, como también ellos, de manera soberana, deciden sus políticas”. Aseguró que su administración no cuestiona las políticas de los gobiernos de otros países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La Tierra a velocidad máxima
noticia
Gabrielle Chanel, ícono de un estilo que no pasa de moda
noticia
Pasar solo cinco minutos en la naturaleza podría mejorar tu estado de ánimo


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad