[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

JOH rechaza acusaciones de “narco Estado”


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández rechazó ayer que su país se haya convertido en un Estado que distribuye cocaína, como acusó la fiscalía estadounidense durante un juicio por narcotráfico contra su hermano en una corte de Nueva York.

El presidente Hernández en una declaración rechazó “contundentemente, en nombre del pueblo hondureño, los injustos y falsos señalamientos de que Honduras es un Estado que patrocina el narcomenudeo o es un narco Estado”.

Tales denuncias emergieron en el juicio que se realizó las últimas semanas en Nueva York contra el hermano del mandatario, Juan Antonio Tony Hernández, quien aguarda una declaratoria de inocencia o culpabilidad.

El mandatario sostuvo que su país “pasó de ser el puente del 80 por ciento de las drogas que llegaban a EE. UU. en el año 2011 a ser el país de Centroamérica donde menos droga transita, con solo el tres por ciento”.

En una rueda de prensa previa ayer, el canciller Lisandro Rosales indicó que el gobierno envió dos notas al Departamento de Estado manifestando que “no tiene que ver el Estado de Honduras” en acciones del hermano del presidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Suspenden audiencia de exdiputada Delia Bac
noticia Sputnik
Centroamérica deja el 2020 ambientalmente golpeada y más vulnerable

Pandemia, plagas, inundaciones, tormentas ciclónicas y políticas… de todo sufrió Centroamérica en este 2020, para confirmarse como una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

noticia AFP
El Milan sigue imparable

El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad