[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Admiten operativo deficiente y fallido en Culiacán, Sinaloa


El Gabinete de Seguridad aceptó que se actuó de manera precipitada en el intento por capturar a Ovidio Guzmán López.

foto-articulo-Internacionales

Cd. de México, México.- El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo en Culiacán, Sinoaloa para capturar a hijo del Chapo fue fallido, deficiente e improvisado.

De acuerdo con Sandoval, el grupo responsable de la acción policiaca actuó de manera “precipitada” en su afán de obtener resultados positivos y no se consideró la reacción de los delincuentes.  Las autoridades mexicanas anunciaron que se iniciará una investigación sobre el incidente.

A las 3:45 hora de CDM se inició un cateo en una residencia donde se encontraban cuatro personas, incluyendo Ovidio Guzmán. Sin embargo, debido a que fueron rodeados por miembro de la estructura y por el despliegue de agresión contra la población civil se ordenó al personal abandonar el inmueble.

Indicaron que se estimaba que se podía conseguir una orden de aprehensión pero no fue emitida oportunamente. Agregaron que Guzmán nunca fue detenido formalmente y que no negociaron con los integrantes de la organización para su liberación.

Aproximadamente 35 elementos participaron en el operativo. Durante el tiroteo, los delincuentes retuvieron personal, dos vehículos de las fuerzas de seguridad todavía están pendientes de localizar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

Al ser notificados, el Tribunal Electoral se reunirá para decidir el rumbo de la elección. Hay una apelación pendiente de ser conocida por la Asamblea de los Colegios Profesionales.

noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.

noticia Ricky López Bruni
La de un nuevo inicio

Sin Filtros



Más en esta sección

Más de dos mil detenidos en las protestas opositoras en Rusia

otras-noticias

Guatemala detecta más 900 nuevos casos de COVID-19

otras-noticias

Exministro de Cultura y Deportes continúa prófugo

otras-noticias

Publicidad