[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

¿Quiénes son los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán?


Según reportes de medios, esta tarde fue capturado Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder del cartel de Sinaloa.

foto-articulo-Internacionales

En la vida sentimental de El Chapo, que quedó expuesta en el juicio que se le siguió este año al capo mexicano, se conoció pormenores de su ámbito familiar.

El ex líder del cartel de Sinaloa ha reconocido a 10 hijos de tres distintas mujeres. Reportes extraoficiales afirman que tendría hasta 23, contando los concebidos fuera de matrimonio.

Esta tardes, medio mexicanos reportaron un enfrentamiento en Cualiacán, una ciudad del estado de Sinaloa. La balacera fue producto de la detención o muerte de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido esa información.

Los  hijos de María Alejandrina Salazar Hernández

En 1997, Guzmán contrajo matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “Los Chapitos”, así como Alejandrina Giselle y César.

El mayor es conocido como “Alfredillo”, y está en la lista de los  más buscados de la la Administración para el Control de Drogas, DEA. Es acusado por Estados Unidos, por ser “coordinador de logística” en nombre de su padre entre 2005 y 2014 para distribuir cocaína, heroína y marihuana desde México hacia territorio estadounidense.

Su hermano Iván, por su parte, enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015. Para la Fiscalía estadounidense, “Los Chapitos” están a cargo del imperio que dejó su padre.

Su hermana, Alejandra Giselle, también fue detenida en su momento por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel y ahora se asume como la dueña de la marca “Chapo Guzmán”, que se encarga de vender todo tipo de artículos que tengan que ver con su progenitor.

 

Los hijos de Griselda López Pérez

De este matrimonio se cuentan cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En febrero de este año se reveló que tanto Joaquín, de 34 años, como Ovidio, de 28 años, fueron acusados por el gobierno estadounidense por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018.

El hijo más conocido es Édgar, ejecutado por un grupo de pistoleros en un centro comercial en mayo de 2008 en en Culiacán, Sinaloa.

Édgar Guzmán fue asesinado en 2008. Foto Cortesía.

Las hijas de Emma Coronel

En 2011, de la relación con su última pareja, Emma Coronel, nacieron dos gemelas María Joaquina y Emaly, en la ciudad de Los Angeles.

https://www.instagram.com/p/BnzURpWhoPk/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
“El Flaco” es una ¡”Rocca”!

José Javier Martínez fue fundamental en la serie ganada con amplitud por Municipal a Iztapa, con cuatro goles y una gran actuación como pivot.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC integra 395 profesionales a mandos policiales
noticia AFP
Zidane da negativo al COVID

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, asistirá al partido del sábado en Pamplona contra Osasuna al haber dado negativo en un test PCR, después de haberse aislado por estar en contacto con una persona contagiada de covid-19, indicó el viernes una fuente cercana al club.

 

 



Más en esta sección

Sala ordena al CANG convocar a segunda vuelta de elecciones para magistratura de la CC

otras-noticias

La historia del espía que preservó la isla del tesoro

otras-noticias

Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

otras-noticias

Publicidad