[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presentan argumentos finales en juicio de “Tony” Hernández


Hoy el jurado iniciará sus deliberaciones con el fin de determinar si es culpable o inocente.

foto-articulo-Internacionales

En la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se presentaron ayer los argumentos finales tanto de la Fiscalía de Estados Unidos y de la defensa de Juan Antonio Tony Hernández, quien enfrenta juicio por narcotráfico.
Tony Hernández enfrenta cuatro cargos por tráfico de drogas, posesión y uso ilegal de armas y declaraciones falsas a un funcionario estadounidense. En las últimas semanas, la fiscalía llevó al estrado a varios exnarcos entre ellos, los hondureños Alexander Ardón, Víctor Hugo Díaz Morales alias el Rojo, y Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe del Cartel Los Cachiros.

Ayer, el fiscal estadounidense Emil Bove afirmó que Tony Hernández ayudó a introducir 1.6 billones de dosis de cocaína a Estados Unidos. Lo señaló de utilizar a la Policía Nacional de Honduras y corromper las instituciones públicas para sus propósitos de trasiego de drogas. Además de destinar dinero del narco a las campañas del Partido Nacional, al expresidente Porfirio Lobo y a Juan Orlando Hernández, según el testimonio de Ardón.

“Para 2010, el acusado y sus asociados controlaban el gobierno. Tráfico de drogas patrocinado por el Estado” afirmó Bove.

También recordó que Joaquín el Chapo Guzmán llegó a Honduras y le dio al acusado un millón de dólares para la campaña presidencial de su hermano Juan Orlando Hernández, actual mandatario.

Al referirse a los testigos, el fiscal desmintió que estos fueron extraditados por el presidente. “El testimonio de solo uno de estos testigos es suficiente para condenar al acusado. Pero ustedes escucharon a cinco de ellos. Y observaron cinco tipos de evidencia física”, detalló. Entre ellos, grabaciones, fotografías, narcolibretas, y la declaración de Tony Hernández tras ser capturado en el aeropuerto de Miami en noviembre de 2018.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demócratas presentan acusación contra Trump, primer acto hacia inicio de juicio político
noticia Ricky López Bruni
La de la Monja

Sin Filtros

noticia AFP
Trump provoca indignación al presionar a alto cargo para revertir resultados electorales

El presidente, que sigue sin reconocer su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre, buscó durante una larga conversación telefónica la ayuda de Brad Raffensperger, el congresista republicano encargado de las elecciones en Georgia.



Más en esta sección

OJ convoca a elección de magistrados de la CC

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Publicidad