[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Justicia de Ecuador confirma condena para exvicepresidente por caso Odebrecht


La justicia de Ecuador confirmó el miércoles la condena a seis años de cárcel que dictó en diciembre de 2017 para el exvicepresidente Jorge Glas por recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía.

foto-articulo-Internacionales

Un tribunal de la Suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró improcedente un recursos de casación interpuesto por Glas y en consecuencia “quedó ratificada la sentencia”, señaló el ente acusador en un comunicado.

Desde octubre de 2017, Glas está alojado en una carcel en la localidad de Latacunga, al sur de Quito.

El exvicepresidente del izquierdista Rafael Correa, entre 2013 y 2017, y del actual mandatario Lenín Moreno, desde mayo de 2017 pero que a los pocos meses perdió el cargo por la trama de corrupción de Odebrecht, fue juzgado por el delito de asociación ilícita.

En el trámite de la casación, la magistrada Daniella Camacho consideró que en la sentencia impugnada no se vulneraron derechos constitucionales, anotó la Fiscalía.

Ahora, a Glas le queda la posibilidad de acudir ante la Corte Constitucional si estima que sus derechos no han sido respetados, fue condenado por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares provenientes de la constructora Odebrecht.

Glas también está siendo procesado por peculado, castigado con hasta 13 años de prisión y cuyas acciones son imprescriptibles, en otra causa que, según la Fiscalía, ocasionó perjuicios al Estado por unos 28 millones de dólares por irregularidades en la adjudicación de un campo petrolero.

El exvicepresidente perdió las funciones del cargo en enero de 2018 por ausencia definitiva al estar detenido desde la etapa de indagación del caso por el escándalo Odebrecht.

Glas fue el responsable de los sectores estratégicos de Ecuador durante el gobierno de Correa (2007-2017), quien vive en Bélgica y afronta una orden de prisión por su participación en el secuestro de un opositor en Colombia durante su gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso aprueba único debate de la ley para adquirir la vacuna contra el COVID-19

La sesión continúa en desarrollo con la aprobación por artículos.

noticia Luis Aceituno
Rompan todo

Lado B.

noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.



Más en esta sección

Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces contra el COVID, según la OMS

otras-noticias

Junta Directiva del CANG no remitirá al Congreso designación de Moto

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad