[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Narcotraficante guatemalteco declara contra el hermano del presidente hondureño


Supuestamente recibió paquetes de droga  marcados con las iniciales “TH” que fueron entregados al Cartel de Sinaloa.

foto-articulo-Internacionales

Medios internacionales reportaron que el narcotraficante guatemalteco, Fernando José Chang Monroy, declaró este martes ante una corte de Nueva York que movió 700 kilos de cocaína para Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, exdiputado  y hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Chang Monroy dijo que los paquetes de droga estaban marcados con las iniciales “TH” y se dirigían a ciudad de México para el Cartel de Sinaloa.

“Le dije al jefe de policía que íbamos a mover 700 kilos para Tony Hernández, droga con el sello “TH” e hicimos otros tratos por 700 kilos varias veces”, indicó el narcotraficante.

Además, aseguró que hombres vestidos con uniformes militares hondureños escoltaron un cargamento de armas que le fue entregado en la frontera entre Honduras y Guatemala. Esto ocurrió al menos en dos ocasiones entre 2011 y 2015.

Este martes, se desarrolló el octavo día del juicio contra “Tony” Hernández quien enfrenta los delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades. Hace casi un año está preso en Estados Unidos, donde enfrenta un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

La declaración del guatemalteco es la última entre varios testimonios de narcotraficantes contra el exdiputado. Chango Monroy, originario de Zacapa, se declaró en 2016 culpable de transportar cocaína en avionetas a EE. UU.

La fiscalía también señala a Juan Orlando Hernández, de recibir millones de dólares en sobornos de narcotraficantes a cambio de protección, incluido del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron encabeza equipazo para Juego de las Estrellas

Las superestrellas LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic compartirán equipo en el Juego de las Estrellas (All-Star) del próximo domingo en Atlanta (Georgia), mientras Kawhi Leonard, Kyrie Irving y Joel Embiid liderarán el otro combinado.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Presidente sancionará ley de adquisición de vacunas este viernes

El Congreso aprobó la iniciativa 5878 de urgencia nacional el 12 de enero.

noticia Redacción Deportes
Municipal tendrá difícil prueba contra Iztapa

Su falta de contundencia lo tuvo a mal traer al inicio del torneo, pero Municipal ya llegó a un buen ritmo de juego: ahora, en el primer duelo ante Iztapa, la carencia de gol lo puede perjudicar de nuevo…

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad