[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: Excapo relata complot para asesinar a JOH


El líder del Cartel Los Cachiros aseguró que pidió a “Tony” Hernández que le ayudara a cobrar deudas que el gobierno tenía con una empresa que lavaba dinero.

 

foto-articulo-Internacionales

 

El Cartel Valle Valle planificaba asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque este los ignoraba pese a los sobornos que destinaron a su campaña, aseguró ayer el excapo del Cartel Los Cachiros en el juicio en Nueva York del hermano del mandatario por narcotráfico.

En una reunión con los hermanos Luis y Arnulfo Valle, jefes del Cartel Valle Valle, “Arnulfo Valle dijo que querían matar a Juan Orlando porque este una vez presidente no les contestaba el teléfono después de que lo habían apoyado en las elecciones, en su campaña a presidente, en todo el sector de El Espíritu, Copán”, relató Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El exjefe del Cartel Los Cachiros aseguró que nunca pasó por su cabeza matar al presidente, como aseguraban rumores en Tegucigalpa, y contó que así se lo dijo en una llamada telefónica en 2014 a JOH, en la cual el mandatario no habló, solo escuchó.

Rivera, que traficó a Estados Unidos más de 20 toneladas de cocaína, comenzó a colaborar con la agencia antidrogas estadounidense DEA en 2013, y en 2015 se entregó a la justicia estadounidense, al igual que su hermano Javier. Los Valle fueron capturados en 2014, meses después del triunfo de Hernández en las presidenciales de 2013. Fueron extraditados en diciembre de 2014.

Rivera aseguró que se reunió con Tony Hernández en 2014, y la fiscalía mostró al jurado tramos del encuentro filmados en secreto por el narco con su reloj.
}
Rivera precisó que la reunión con Tony Hernández fue el 6 de febrero en un restaurante de Tegucigalpa, y que en ella pidió al acusado que le ayudara a cobrar deudas que el Gobierno hondureño tenía con Inrimar, la empresa de construcción que era una compañía fachada de Los Cachiros para lavar dinero del narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Agencia de seguridad vial pide a Tesla que llame a revisión 158.000 autos en EEUU

El grupo dirigido por le multimillonario Elon Musk tiene hasta el 27 de enero para responder a la solicitud.

 

noticia Redacción*/ elPeriódico
Funcionarios de seguridad nacional de la Casa Blanca están considerando renunciar
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Sector financiero y de seguros atrajo inversión


Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad