[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asesinan a una familia en la Reserva de Indio Maíz en Nicaragua


En los últimos meses el área protegida ha presentado hechos de violencia por la la venta ilegal de tierras.

foto-articulo-Internacionales

La venta ilegal de tierras en la Reserva Biológica de Indio Maíz en Nicaragua provocó la muerte de una familia completa el pasado sábado 3 de octubre. Hasta ahora se tiene un reporte de ocho personas fallecidas desde el 28 de septiembre, entre ellas mujeres y menores de edad.

De acuerdo con medios de comunicación nicaragüenses el asesinato se le atribuye a Camilo Dormo, conocido como “Búfalo”, quien ha estado vinculado a delitos ambientales y es reconocido por los pobladores de la zona como colaborador del Ejército de Nicaragua.

Las víctimas fueron identificadas como; Pablo Alonzo Calderón, de un año; Isaías Calderón Pérez, de 16; Yadira Pérez Martínez, de 22; Lucrecia Pérez Dormu, de 40 y Pablo Calderón Espinoza de 80 años.

Los pobladores señalan que los asesinatos son consecuencia de la negligencia del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional porque se niegan a investigar y detener a grupos delictivos que están invadiendo la reserva y colocar en riesgo a los comunitarios que viven en el río Indio.

En la zona se ha identificado caminos clandestinos, árboles marcados con iniciales y áreas en construcción que son vendidas por traficantes de tierra. A pesar, que los comunitarios presentaron esta evidencia, las autoridades argumentan que “no pueden investigar los hechos por razones de seguridad”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Disidencia sandinista recurre contra polémica ley de Ciberdelitos en Nicaragua

En 2018, esta disidencia participó de las protestas que exigieron la salida de Ortega, quien ocupa la presidencia desde 2007.

noticia Evelyn Boche
Firman convenio para la creación de Ciudad Mujer

El MP anunció la creación del nuevo Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI).

noticia Investigación elPeriódico
El magistrado arrendador

Por medio de una sociedad anónima familiar, Jorge Rolando Rosales Mirón, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad electo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le alquiló a partir de este mes un inmueble en la 6a. avenida Norte Número 78 de La Antigua Guatemala al Organismo Judicial (OJ), para que funcione allí el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Sacatepéquez y la delegación de Archivo General de Protocolos.



Más en esta sección

Conred reporta nueva fase de erupción en el volcán de Pacaya

otras-noticias

Extradición de Luis Martinelli se resolverá el próximo lunes

otras-noticias

Estos son los magistrados electos hasta ahora para integrar la CC

otras-noticias

Publicidad