[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ecuador: Moreno acusa a Maduro y Correa de querer desestabilizar su gobierno


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó el lunes a su antecesor y exaliado Rafael Correa y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar su gobierno, que enfrenta duras protestas sociales por el alza de combustibles.

foto-articulo-Internacionales

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, dijo Moreno por radio y televisión desde el puerto de Guayaquil (suroeste), adonde trasladó la sede del Ejecutivo en el marco del estado de excepción que decretara para restablecer el orden.

Flanqueado por su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, Moreno dijo que Correa -que gobernó entre 2007 y 2017 y vive en Bélgica- y varios de sus excolaboradores viajaron “al mismo tiempo, hace pocas semanas, a Venezuela”, y puso en duda que eso haya sido una “coincidencia”.

El presidente ecuatoriano,dijo  que la sede de su Gobierno estará temporalmente en Guayaquil (oeste).

“Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen, siempre he ante puesto la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que mi propio bienestar”, dijo Moreno en cadena nacional.

Diversos sectores sociales rechazan en las calles y carreteras desde el pasado jueves el desmonte de subsidios dispuesto por Moreno, en el marco de un acuerdo firmado con el FMI para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.

La medida generó alzas de hasta 123% en los precios de los combustibles más utilizados. El galón de 3,79 litros de diésel pasó de 1,03 a 2,30 dólares y el de gasolina común de 1,85 a 2,40 dólares.

Varios miles de indígenas y campesinos empezaron a llegar el lunes a Quito previo a una protesta el miércoles junto a otras organizaciones sociales como sindicatos.

El gobernante tildó de “corruptos” a correístas y dijo que “ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización, para saquear y destruir a su paso”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
De vuelta a Clases

Urge expeditar la ruta para volver al colegio.

noticia Europapress
Anillos de árboles revelan 800 años de patrón climático en ríos de Asia
noticia Redacción Suplementos
Teleperformance, liderando con innovación en cada interacción

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

otras-noticias

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Publicidad