[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscales de EE. UU. presentan libreta que vincularía al presidente de Honduras con trasiegos de droga 


Entregada a la Corte en Nueva York como prueba durante el debate por narcotráfico contra hermano de Juan Orlando Hernández.

foto-articulo-Internacionales

Durante el juicio contra Juan Antonio “Tony Hernández” por supuestos vínculos con el narcotráfico, fiscales federales de Nueva York presentaron a la Corte una libreta que vincularía a su hermano y presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con anotaciones de trasiegos de drogas hacia ese país.

Univisión tuvo acceso a la libreta y detalló que las iniciales JOH, que identifican en la nación centroamericana al mandatario, aparecen en varias ocasiones en relación con pagos por el trasiego de los cargamentos de cocaína.

Un agente hondureño de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico testificó que la agenda está compuesta por 11 cuadernos, los cuales trasladó desde Honduras hasta la Corte para presentarlos a los jueces.

Los documentos detallan la movilización de los cargamentos que se supone fueron recibidos por “Tony”, para luego ser distribuidos por el narcotraficante Nery Orlando López Sanabria.

Asimismo, el cuaderno también indica sobre los pagos a una persona que es identificada como “JOH” y a sus “empleados”. La cadena de televisión no pudo verificar si las identificaciones “Tony” y “JOH” corresponden a los hermanos Hernández.

Ayer, el fiscal Jason Richman afirmó que el gobernante hondureño recibió millones de dólares como sobornos de narcos, incluido un US$1 millón entregado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, condenado en EE.UU. a cadena perpetua más 30 años de cárcel por narcotráfico.

Lea la nota completa aquí

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma/AFP
EE. UU. procesará solicitudes de asilo

A partir de la próxima semana, se empezarán a procesar las solicitudes de quienes están en México bajo los Protocolos de Protección al Migrante.

noticia
5 minutos
noticia Anabella Giracca
Alfombra Saturada

“Río que ahoga, desierto que asfixia, tren que mutila”.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad