[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asesores de Donald Trump salen a su rescate


La Cámara de Representantes lanzó una investigación para la destitución de Trump, acusándolo de presionar para dañar la imagen de Biden.

 

foto-articulo-Internacionales

Los principales asesores de Donald Trump buscaron ayer revertir el alegato de los demócratas que presionan por su juicio político, insistiendo en que el presidente estadounidense es el verdadero “denunciante”, al haber presionado a Ucrania para que investigara al hijo del demócrata Joe Biden por corrupción.

El escándalo vio atizarse el debate sobre la fiabilidad del denunciante, cuya identidad no ha sido revelada, así como los intercambios de acusaciones de corrupción entre demócratas y republicanos. Esa persona testificará ante el Congreso pronto, dijeron legisladores.

En ese marco, hubo una reacción rápida del círculo de allegados a Trump, quien vive unos de los momentos más críticos de su mandato.

Los primeros en salir al cruce de los señalamientos contra Trump fueron Stephen Miller, uno de los asesores del gobernante, y Rudolph Rudy Giuliani, abogado personal del multimillonario. Ambos apuntaron contra el ex vicepresidente Biden, potencial oponente para los comicios de 2020.

“El Presidente es el denunciante aquí”, dijo Miller en ABC News. “Si (el presidente) no hubiera pedido que investiguen a Biden, habría violado la Constitución”, declaró por su parte Giuliani a Fox News.

El escándalo estalló luego que un funcionario de inteligencia dijo a superiores que Trump había “solicitado la interferencia” de Ucrania al pedirle a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara a Biden.

Los informes señalan que durante una conversación telefónica del 25 de julio con Zelenski, Trump presionó a Kiev al condicionar implícitamente la liberación de ayuda financiera estadounidense a la investigación de Biden. Esto es considerado un abuso de autoridad por parte de Trump.

El presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, informó que Giuliani había estado trabajando con dos abogados de Washington para obtener información de Ucrania sobre Biden.

Los republicanos acusan a Biden de presionar a un fiscal ucraniano que estaba investigando a su hijo Hunter, miembro de la junta directiva del grupo gasífero ucraniano Burisma Holdings y acusado de corrupción.

En ese entonces Biden efectivamente ejercía presión, junto a la Unión Europea e incluso el FMI, para obtener la renuncia del fiscal general, acusado de evadir los problemas de corrupción que asolaban al país.

PIDEN NO CONCEDER ENTREVISTAS

La campaña del precandidato demócrata reaccionó ayer y envió un mensaje a las cadenas de televisión para “exigir” que dejen de realizar permanentemente entrevistas a Giuliani. En una carta obtenida por The New York Times, la campaña calificó a Giuliani de “sustituto de Donald Trump que ha demostrado que miente consciente y voluntariamente para avanzar en su propia narrativa”.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

Esta etapa consiste en la lectura de los cargos, lo que marca la apertura oficial del proceso, pero no está claro cuándo tendrán lugar los debates.

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia AFP
Liverpool gana sin problemas

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

 



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad