[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EEUU “está en juego como nunca antes”, afirma Donald Trump


El presidente Donald Trump, objeto de una investigación de juicio político por presunto abuso de poder, advirtió a sus seguidores el sábado que Estados Unidos “está en juego como nunca antes”.

foto-articulo-Internacionales

En un mensaje de video publicado en Twitter, el mandatario subrayó que los legisladores demócratas lo acusan sin fundamento de pretender chantajear al presidente ucraniano para que lo ayude a desprestigiar al exvicepresidente Joe Biden, el principal precandidato demócrata para las elecciones de 2020.

Los derechos de los estadounidenses están siendo amenazados por los demócratas, dijo Trump. “Quieren quitarles sus armas, quieren quitarles su atención médica, quieren quitarles su voto, quieren quitarles su libertad”.

“Jamás podemos permitir que esto suceda”, proclamó. “Nuestro país está en juego como nunca antes. Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ustedes, y nunca dejaré que eso suceda”.

En tuits posteriores, Trump repitió sus afirmaciones de que es objeto es una “caza de brujas”, y dijo que el legislador demócrata Adam Schiff, quien lidera la investigación de juicio político, lo había difamado y debería renunciar al Congreso.

Los comités parlamentarios que llevan a cabo la investigación ordenaron al secretario de Estado Mike Pompeo que entregue documentos relacionados con Ucrania y citaron a cinco funcionarios del Departamento de Estado para que testifiquen ante el Congreso a partir de la semana próxima.

Entre ellos figura la exembajadora en Ucrania Marie Yovanovitch, a quien Trump habría obligado a renunciar a principios de este año por resistirse a sus intentos de presionar a Kiev para que investigara a Biden.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Denuncian supuesto soborno para recibir la vacuna contra el COVID-19
noticia EFE/AFP
Biden se afana en restaurar alianzas

Merkel será la primera gobernante europea que Biden recibirá en la Casa Blanca desde su llegada a la Presidencia.

noticia EFE
Premio Rey de España significa un abrigo vital para El Periódico de Guatemala

La agencia de noticias EFE publicó una entrevista que realizó al fundador y presidente de elPeriódico de Guatemala, José Rubén Zamora, luego de que el medio recibiera el premio Internacional de Periodismo Rey de España al Medio Destacado de Iberoamérica.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Karma, una nueva bebida lista para brindar

otras-noticias

Publicidad