[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump vuelve a recortar la acogida de refugiados en EE. UU.


La decisión limitaría no solo a los casos del Triángulo Norte.

 

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Estados Unidos volvió a proponer ayer un drástico recorte de la cuota de admisión de refugiados tras cerrar varios acuerdos migratorios con Centroamérica, un plan que generó críticas de grupos humanitarios.

En el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre, este programa de reubicación de refugiados debería permitir el ingreso de 18 mil personas, frente a los 30 mil de este año y a los 85 mil de 2016, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

Esta propuesta marca nuevamente un mínimo desde que este programa de reinstalación de personas perseguidas fue creado en 1980, con un promedio de 95 mil personas anuales. El presidente Donald Trump ha hecho de la reducción de la inmigración, un eje de su gobierno, con la guía de su asesor Stephen Miller.

Un funcionario que pidió el anonimato dijo que se trataría de 5 mil puestos para perseguidos por motivos religiosos, 4 mil para iraquíes, 1,500 para guatemaltecos, hondureños y salvadoreños y el resto para personas de otros países.

Esto limitaría las oportunidades para que quienes huyen de guerras y persecución en otros países puedan asentarse en Estados Unidos.

Este programa concierne únicamente a los refugiados seleccionados por las agencias de seguridad y de inteligencia estadounidenses en los campos de desplazados de la ONU para ser reubicados en Estados Unidos.

ACUERDOS FIRMADOS

El Departamento de Estado destacó los tres acuerdos migratorios firmados con los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y el Salvador). El Departamento de Estado dijo ayer que estos acuerdos “van a permitir a Estados Unidos reenfocar sus recursos en el actual atasco de casos que ahora mismo afecta a un millón de personas”. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kimmich no se acostumbra a perder

Fue durante un torneo en Navidad, a finales de los años 2000, cuando Frieder Schrof, entrenador de la cantera del Stuttgart, se fijó en Joshua Kimmich, en la actualidad titular indiscutible de la Mannschaft, que se enfrenta el sábado a Portugal en el Grupo F de la Eurocopa.

 

noticia EFE
Ratko Mladic culpable del genocidio de Srebrenica y del asedio de Sarajevo

El condenado ex jefe militar serbobosnio, que ahora tiene 78 años, es también el responsable máximo del asedio de Sarajevo en 1992, en el que murieron más de 10.000 personas, entre ellas unos 1.500 niños.

noticia EFE
Hermano del presidente hondureño escuchará mañana sentencia por narcotráfico

Tony Hernández fue diputado en el Congreso hondureño entre 2014 y 2018 y fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami acusado de traficar cocaína con destino a EE.UU., posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Médico advierte sobre posible contaminación del agua en zona 15

otras-noticias

Pastel de banano y vainilla

otras-noticias

Pasta con berenjenas y albahaca

otras-noticias

Publicidad