[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump confirma muerte del hijo de Osama bin Laden en operación antiterrorista entre Afganistán y Pakistán 


No ofrece mayores datos de cuándo y cómo ocurrió, pero el presidente señala eliminación de Hamza bin Laden, de Al Qaeda.

foto-articulo-Internacionales

Madrid – Aunque sin dar mayores detalles, el presidente Donald Trump ha confirmado este sábado que Hamza bin Laden, hijo del fundador de Al Qaeda, murió en una operación antiterrorista de Estados Unidos en la zona de Afganistán y Pakistán.

“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes capacidades de liderazgo y la simbólica conexión con su padre (Osama bin Laden), sino que lastra importantes actividades operativas” de la organización terrorista, ha defendido en un comunicado.

Según dijo, el hijo de bin Laden era “responsable de planificación y tratar con varios grupos terroristas”. Ha confirmado así la información publicada a finales de julio por medios estadounidenses, si bien aún sigue sin estar claro el momento en que se produjo la muerte ni el lugar exacto.

La zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán es considerada el principal refugio de Al Qaeda y se cree que en ella también se encontraría el líder actual de la organización, el egipcio Ayman al Zawahiri, quien precisamente reapareció esta semana con un mensaje con motivo de los atentados del 11-S.

El Departamento de Estado ofreció el 1 de marzo una recompensa de hasta US$1millón por informaciones que permitieran la captura de Hamza. Según sostuvo, podría haber estado ascendiendo en el escalafón como nuevo líder después de la publicación de vídeos y audios en Internet en los que llama a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra EE. UU. y sus aliados occidentales.

El hijo de Bin Laden contrajo matrimonio en agosto de 2018 con la hija de Mohamed Atta, el principal secuestrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Atta fue el piloto del vuelo 11 de American Airlines, que impactó en la Torre Norte del World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) como parte de los atentados.

Hamza bin Laden es el hijo de Jairia Sabar, una de las tres esposas sobrevivientes de Osama bin Laden, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, Pakistán, cuando él murió tiroteado durante una operación militar estadounidense en mayo de 2011.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Bloquean ruta de Petén a las Verapaces exigiendo la renuncia de Giammattei y Porras
noticia EFE
Gabinete de Seguridad de Israel aprueba una tregua con Hamas

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya la vida de al menos 232 palestinos en la Franja, incluido 65 niños y 39 mujeres, y ha causado más de 1.900 heridos. En Israel, 12 personas -incluido dos menores- han muerto durante esta escalada bélica.

noticia AFP
Bucks toman ventaja

Con un descomunal último cuarto de 20 puntos, Khris Middleton comandó el triunfo del domingo de los Milwaukee Bucks 113-102 en la cancha de los Atlanta Hawks con el que se avanzan 2-1 en esta final de la conferencia Este de la NBA.

 

 

 



Más en esta sección

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

La patria del futuro y sus enemigos

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

Publicidad