[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Demócratas intensifican investigaciones contra Trump con vistas a una destitución


En Estados Unidos, la Cámara baja puede votar para acusar al presidente por ciertos delitos. El Senado luego debe juzgarlo, lo que podría resultar en una absolución o destitución. Todo comienza con una investigación del Comité Judicial, que determina los delitos.

foto-articulo-Internacionales

Los demócratas estadounidenses dieron un nuevo paso este jueves en sus investigaciones sobre el presidente Donald Trump, integrándolas oficialmente en el marco de un proceso de destitución, aunque el partido de oposición sigue dividido sobre el tema.

El influyente Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en manos de los demócratas, formalizó este jueves abrir una investigación para determinar si se iniciará un procedimiento de destitución (“impeachment”) contra el presidente.

Esta iniciativa aún está en una etapa preliminar y lejos de convertirse en un proceso de destitución, pero permitirá a los congresistas exigir más documentos y audiencias a la Casa Blanca.

Esta resolución “representa el paso necesario en nuestra investigación por corrupción, obstaculización (a la justicia) y abuso de poder”, declaró el presidente del comité, Jerry Nadler.

En Estados Unidos, la Cámara baja puede votar para acusar al presidente por ciertos delitos. El Senado luego debe juzgarlo, lo que podría resultar en una absolución o destitución. Todo comienza con una investigación del Comité Judicial, que determina los delitos.

La investigación parlamentaria se centrará en cuatro temas.

Primero, en abordar la presión ejercida por Trump sobre las investigaciones de la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, para determinar si es culpable de obstruir a la justicia.

Luego en las promesas realizadas por Trump a los miembros de su equipo de campaña, a quienes habría alentado a protegerlo.

También en los posibles conflictos de interés relacionados con los hoteles y propiedades de Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

Y finalmente investigará el pago de dinero para comprar el silencio de supuestas antiguas amantes del multimillonario durante la campaña de 2016, lo que podría suponer una violación de las leyes de financiamiento de campañas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
UE sufre retraso en entrega de vacunas AstraZeneca, recomendada por la OMS pese a temores sanitarios
noticia Europapress
Esta niña solo sabía decir “mamá” hasta que conoció a Luna, un perro de terapia

Desde el primer momento, Zana y Luna, como se llama la perrita, entablaron una adorable amistad.

noticia
El post de Ray Park que enloqueció a los fanáticos de Star Wars

El actor alimenta la especulación del regreso de Maul



Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad