[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Suprema Corte de EEUU aprueba restricciones al asilo impulsadas por Trump


El gobierno estadounidense puede comenzar a negar solicitudes de asilo de migrantes que llegan por la frontera sur a través de México u otro país sin haber pedido protección en esos territorios.

foto-articulo-Internacionales

La Corte Suprema de Estados Unidos dio lugar este miércoles a la aplicación de las restricciones al asilo impulsadas por el gobierno de Donald Trump, lo que impide que la mayoría de los migrantes centroamericanos lo solicite en la frontera.

El máximo tribunal suspendió el bloqueo que había impuesto una corte de distrito a las restricciones, que obligan a los migrantes interesados en pedir asilo en Estados Unidos a realizar su solicitud desde un tercer país a lo largo de su ruta hacia la nación norteamericana.

La jueza Sonia Sotomayor, disidente de la decisión de la Corte Suprema, escribió: “Una vez más, el Poder Ejecutivo ha emitido una regla que busca anular las prácticas de larga data con respecto a los refugiados que buscan cobijo de la persecución” en sus respectivos países.

Trump recurrió a su cuenta de Twitter para aclamar la medida y dijo: “¡GRAN VICTORIA en la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre asilo en la frontera!”

La política de restricciones se encuentra entre una serie de medidas tomadas por Trump en sus intentos por detener el flujo de migrantes centroamericanos que intentan cruzar a Estados Unidos desde México y piden asilo en la frontera.

El Pentágono anunció el martes que mantendrá hasta 5.500 soldados desplegados a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos durante el próximo año para ayudar a combatir la inmigración ilegal.

También anunció que liberará 3.600 millones de dólares para la construcción de un muro anti-migrantes en la frontera, el cual Trump prometió durante su campaña y prometió que México pagaría.

El desvío y reutilización de dinero del Pentágono para construir el muro fue justificado bajo una controvertida declaración de emergencia efectuada por Trump luego que el Congreso le negara repetidamente la autorización de un fondo especial para concretar el proyecto. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Sin un sistema de justicia sólido no se detendrá la masiva migración

Guatemala es un país sin ley o con ley, pero solo para los poderosos.

noticia Roberto Moreno Godoy
COVID-19 & educación

Su efecto en los aprendizajes.

noticia AFP
Rechazan la nueva Superliga

“Un escupitajo a la cara a los amantes del fútbol”: la Superliga europea, fundada este lunes por una docena de los clubes más poderosos, ha dinamitado las estructuras existentes, llevando a las instancias mandatarias a amenazar con represalias contra los impulsores de este proyecto que tampoco gusta a los aficionados.

 



Más en esta sección

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Motocicleta de Daniela Beltranena pasa a favor del Estado

otras-noticias

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Publicidad