[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“Dorian” afecta la costa este de EE. UU.


El primer ministro de Bahamas dijo que el huracán dejó al menos 20 muertos, aunque la cifra podría aumentar.

 

foto-articulo-Internacionales

El huracán Dorian golpeaba el sureste de Estados Unidos con fuertes vientos y una lluvia torrencial ayer, luego de haber arrasado el norte de las islas Bahamas, donde dejó al menos 20 muertos y miles de personas sin hogar.

Los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur resistían al azote del huracán de categoría 2 a medida que aumentaban los esfuerzos internacionales por ayudar a las víctimas de Dorian en las islas Gran Bahama y Ábaco.

La tormenta también desató varios tornados en el sureste estadounidense, pero no se reportaron víctimas en lo inmediato.

En la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, los fuertes vientos derribaron árboles, semáforos y postes de luz. Ayer, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que Dorian soplaba con vientos máximos sostenidos de 175 Km/hora. Se ubicaba a 95 Km de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, desplazándose a 13 Km/hora.

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas en las islas Ábaco y Gran Bahama, mientras que en EE. UU. los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para una tormenta de categoría 2. El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reportan incidentes por lluvias en Alta Verapaz, Quiché y Sacatepéquez

En Quiché se realizaron evacuaciones debido al incremento en el caudal del río La Taña en la aldea del mismo nombre en Uspantán que ocasionó inundaciones.

noticia AFP
Brasil y Marta buscan el ansiado Oro olímpico

Brasil pone en marcha su sueño de consagración olímpica el miércoles en el estadio de Miyagi ante China, en el marco del grupo F, mientras que Chile hace su estreno absoluto en Juegos Olímpicos ese mismo día en Sapporo frente a la dura Gran Bretaña, por la zona E, en la primera jornada del torneo de fútbol femenino de Tokio-2020.

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
En el silencio de la madrugada

*Nada es tan fácil como parece ni tan difícil como lo explica el manual de usos… ¿Navegar en Internet?



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad