[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Guaidó anuncia colaboración con Colombia para detectar grupos irregulares en Venezuela


Según el opositor, el Parlamento venezolano autorizará usar tecnología satelital para ubicar “campamentos alojados en territorio nacional” y lugares de “despegue de aeronaves para el tráfico ilícito de drogas”.

foto-articulo-Internacionales

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este martes que colaborará con Colombia para ubicar grupos irregulares en Venezuela, después de que el gobierno de Bogotá acusara al presidente Nicolás Maduro de acoger a disidentes de las FARC.

“Nosotros vamos a colaborar con el gobierno colombiano para actividades de inteligencia, detección de estos grupos que están operando de manera irregular”, declaró a periodistas Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Según el opositor, el Parlamento venezolano autorizará usar tecnología satelital para ubicar “campamentos alojados en territorio nacional” y lugares de “despegue de aeronaves para el tráfico ilícito de drogas”.

De todas maneras, no queda claro cómo podría Guaidó implementar dicha colaboración, pues en la práctica carece de control sobre el aparato del Estado y la Fuerza Armada, leal a Maduro.

“Es el momento de hacer respetar a Venezuela” y su soberanía, exhortó Guaidó a los militares, cuyo apoyo al mandatario socialista ha intentado quebrar en el pasado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El anuncio se produce tras denuncias del mandatario colombiano, Iván Duque, de que Maduro, a quien tilda de “dictador”, apoya a un grupo disidente de la guerrilla de las FARC que anunció su rearme esta semana tras apartarse de los acuerdos de paz suscritos en 2016, lo que el chavismo ha negado.

“Nos vamos a aliar con el mundo democrático para enfrentar esta amenaza a los venezolanos, a nuestra soberanía”, exclamó Guaidó, asegurando haber conversado con Duque para avanzar en la cooperación.

En un acuerdo aprobado este martes, el Parlamento rechazó la “proliferación y expansión” de grupos irregulares en Venezuela, entre ellos las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), responsabilizando de ello al gobierno socialista.

No obstante, las decisiones del Legislativo, único poder que controla la oposición, son consideradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia, que lo declaró en desacato en 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

Recientemente la CSJ no aceptó un requerimiento para que se le despojara la inmunidad a la abogada. Este fue presentado por el exjuez Mynor Moto.

noticia AFP
Cristiano Ronaldo seguiría en la Juventus

Cristiano Ronaldo, cuyo futuro genera interrogantes después de tres temporadas en la Juventus, sigue siendo un elemento “central” en el proyecto del club turinés, aseguró este jueves el nuevo director deportivo de los ‘bianconeri’, Federico Cherubini.

 

 

 

noticia Europa Press
La emisión de carbono se agrava por la fragmentación de los bosques tropicales

Debido al aumento de la mortalidad de los árboles, se liberan grandes cantidades de carbono en los bordes del



Más en esta sección

Los bocetos de esta estudiante de arquitectura se hacen virales

otras-noticias

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cae 1,63 % por temor inflación

otras-noticias

Este hombre completó una maratón con un exoesqueleto

otras-noticias

Publicidad