[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asesinan a cinco personas en estación de autobuses en México


El fin de semana pasado, Morelos vivió una jornada violenta que dejó por lo menos 15 muertos en varios homicidios, ataques y enfrentamientos, según reportes de la prensa local.

foto-articulo-Internacionales

Un comando armado asesinó este lunes al menos cinco personas en una estación de autobuses en el central estado mexicano de Morelos, informaron autoridades.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se trató de un ataque “directo” con armas de fuego en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, la capital del estado. El ataque dejó un saldo de cinco muertos y un herido, informó la comisión en un comunicado.

El estado de Morelos se encuentra en “semáforo rojo” en materia de seguridad, y el gobierno local ya evalúa las acciones a seguir tras el ataque, señaló por su parte José Manuel Sanz, jefe de la oficina de la gubernatura local.

Sanz afirmó que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal y el Ejército, se evaluará la situación para que la violencia “no escale”.

El fin de semana pasado, Morelos vivió una jornada violenta que dejó por lo menos 15 muertos en varios homicidios, ataques y enfrentamientos, según reportes de la prensa local.

En el estado operan al menos cinco carteles del crimen organizado y el trasiego de drogas ha provocado el repunte de la incidencia delictiva.

Cuernavaca, a 90 kilómetros de Ciudad de México, es un sitio habitual de esparcimiento y de fines de semana para los capitalinos y punto de paso rumbo al popular balneario de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero.

Según datos oficiales, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en medio de una ola de violencia desde 2006. En ese año, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar al narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
La corrupción, una pésima costumbre de la política criolla

Es tiempo de acabar con la pésima costumbre de la corrupción en el sector público.

noticia
¿Quieres emprender un negocio? Esto es lo que necesitas hacer
noticia AFP
Catar saca pocas conclusiones positivas

Para los organizadores, el reciente Mundial de Clubes debería haber servido como test fiable de cara al Mundial de selecciones de Catar-2022, pero la pandemia de coronavirus y la ausencia de aficionados extranjeros deslucieron un torneo que no pudo dar demasiadas pistas sobre lo que será la cita planetaria prevista el próximo año.

 



Más en esta sección

Embajador revisó avances de proyectos en Huehuetenango

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Con peticiones para enmendar la ruta, el CSU suspende elección y el CANG se dispone a votar hoy

otras-noticias

Publicidad