[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Al menos 23 muertos por un incendio investigado como ataque en un bar de Veracruz


Entre las víctimas hay ocho mujeres. Las autoridades investigan las causas que generaron la masacre.

foto-articulo-Internacionales

Al menos 23 personas murieron y 13 resultaron heridas en un incendio en el bar Carballo de la ciudad de Coatzacoalcos en Veracruz, al este de México. Esta tragedia es investigada como un ataque, informó la fiscalía local este miércoles.

Los sobrevivientes aseguraron a la AFP que fue un atentado perpetrado por al menos ocho hombres armados que irrumpieron en el bar con bidones de gasolina rociándolos en el lugar y luego les prendieron fuego.

Los medios locales reportaron que esta podría tratarse de la peor masacre del sur de Veracruz y ocurrió a poca distancia de la base naval de la Policía.

Ocho mujeres están entre los fallecidos. Las autoridades investigan las causas del incendio, ya que este sector es uno de los focos rojos de violencia generada por el narcotráfico.

“La Fiscalía General del Estado condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque», según indicó  el ente investigador en un comunicado.

Los familiares de los colaboradores del bar también acudieron al lugar para conocer sobre su situación y su estado de salud.»Lo que quiero saber es si está bien», dijo a la AFP la madre de un trabajador de limpieza de los baños del comercio, tras recorrer hospitales en busca de su hijo.

«En Coatzacoalcos no quedará impune» el presunto ataque, dijo en Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. «No se toleran ya los grupos delictivos», añadió

Veracruz es una de las zonas más violentas del país por su ubicación geográfica en el Golfo de México. Además, es una de las rutas más usadas de los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos y escenario de extorsiones y secuestros de migrantes.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene saber hoy en 5 minutos.

noticia REDACCIÓN elPeriódico
Constructor es ligado a proceso
noticia AFP
Froome sigue en la cima

El australiano Michael Matthews (Sunweb) logró ayer su segundo triunfo parcial en el Tour de Francia luego de ganar al esprint la decimosexta etapa, pero Chris Froome sigue en el liderato.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad