[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Demandan contra norma de detención para migrantes


La nueva política busca revocar el Acuerdo de Flores, que limita el tiempo que un niño puede permanecer en custodia migratoria.

 

foto-articulo-Internacionales

Una coalición de 20 estados en Estados Unidos anunciaron ayeruna demanda contra el gobierno de Donald Trump para oponerse al plan que busca derogar un acuerdo que limita a 20 días el tiempo que un niño migrante puede estar detenido.

“Con esta norma, el gobierno de Trump está allanando la vía para que ICE (Servicio de Inmigración de
EE. UU.) encarcele a niños inocentes por periodos de tiempo indefinidos”, dijo en un comunicado Maura Healey, fiscal general de Massachusetts, que con California lideran la iniciativa.

La demanda reclama que la decisión les niega a los migrantes un juicio justo, y que la detención prolongada causaría daño irreparable a los niños.Además, afirma que la nueva póliza no permite a los estados tener autorización sobre las instalaciones donde los niños sean albergados.

La nueva política anunciada hace una semana por el gobierno busca revocar el llamado Acuerdo de Flores, que data de 1997 y que limita el tiempo que un niño puede permanecer bajo custodia de las autoridades migratorias en Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que el Acuerdo de Flores está “desfasado” y que “no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración ilegal” que representan actualmente familias y menores que provienen de América Central.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo que el grupo de estados busca “proteger a niños del daño irreparable causado por una detención ilegal e innecesaria”.

Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia firman la demanda.

CITA EN SEPTIEMBRE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que su gobierno se reunirá el próximo 10 de septiembre con autoridades estadounidenses a fin de evaluar las medidas a las que se comprometió en junio para contener la migración indocumentada. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile acudirá a las urnas con la esperanza de construir nuevo pacto social

El sábado 15 y el domingo 16, los chilenos elegirán a los 155 miembros de la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna.

noticia Miguel Gutierrez, FEDES
A medio Camino

Relato de los hechos.

noticia AFP
Rublev elimina a Rafael Nadal

El español Rafa Nadal, número tres mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo monegasco al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificación mundial.

 

 



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad