[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscalía italiana ordena el desembarco de los migrantes de Open Arms en Lampedusa


La decisión fue tomada por fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigio Patronaggio, tras una inspección de la policía judicial con dos médicos, precisó en un comunicado.

foto-articulo-Internacionales

La fiscalía italiana ordenó este martes el desembarco de los cerca de 90 migrantes a bordo del barco humanitario español Open Arms en la isla siciliana de Lampedusa, anunciaron fueron oficiales.

La decisión fue tomada por fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigio Patronaggio, tras una inspección de la policía judicial con dos médicos, precisó en un comunicado.

El barco llevaba 19 días bloqueado en el mar sin poder atracar, igualando el récord que marcaron los 32 migrantes rescatados por el SeaWatch3 y desembarcados finalmente en Malta el pasado enero.

“La situación en el barco es explosiva, de máxima urgencia”, reconoció Patronaggio al término de la inspección. Varios migrantes se arrojaron el viernes al agua para intentar llegar a la costa italiana como gesto de desesperación.

El fiscal abrió una investigación “contra desconocidos” por secuestro de persona, una acusación indirecta contra el ministro ultraderechista del Interior, Matteo Salvini, quien está por perder su cartera por la crisis de gobierno.

“¿Desconocidos? Me imagino que se llama Matteo Salvini (…) Quieren espantarme con esas denuncias”, comentó por su parte Salvini en Facebook.

El buque fue incautado por orden del fiscal, quien se reunió con el fundador de la ONG española, Oscar Camps.

El gobierno español envió este martes un buque militar a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms con el objetivo de poner fin a la “emergencia humanitaria” a bordo. Otro buque humanitario, el Ocean Viking, operado por SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), sigue buscando un puerto seguro con más de 350 migrantes a bordo.

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Músicos rinden homenaje a Pau Donés

En la grabación de su tema Valiente se reúnen 50 músicos que le acompañaron durante su carrera.

noticia AFP
Trineos de perros atraen de nuevo el turismo en la austral Ushuaia

Cada perro hace un máximo de seis carreras diarias, un recorrido que los turistas terminan con un chocolate caliente en la cabaña del dueño de los canes.

noticia AFP
Paris Saint Germain, sin Messi y Neymar

El París SG, que reservará a Lionel Messi y Neymar y con la duda de Kylian Mbappé, disputará el sábado frente al Clermont su último partido antes del debut en la Liga de Campeones, el miércoles contra el Brujas.

 



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad