[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Macri anuncia nuevas medidas económicas


Tras el revés electoral en las primarias del domingo, el mandatario busca calmar los mercados.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció aumento de salarios y cortes de impuestos para paliar las consecuencias en la economía sacudida por su revés electoral en las primarias del domingo frente al izquierdista Alberto Fernández.

Macri, quien busca la reelección el 27 de octubre, anunció que habrá aumentos de salarios, reducción impositiva para los trabajadores y que se congelará el precio de la gasolina durante 90 días. Anunció un aumento del salario mínimo, actualmente de 12 mil 500 pesos (208 dólares) y que se encuentra por debajo del costo de la canasta básica, aunque no precisó el monto.

“Mi tarea es asegurar la gobernabilidad. El diálogo es el único camino. La incertidumbre ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Quiero transmitir tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”, dijo el mandatario en un mensaje antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.

En las primarias del domingo, la fórmula del peronista de centroizquierda Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó como clara favorita para las presidenciales de octubre, con 47 por ciento de los votos. Macri, lastrado por la crisis, solo consiguió 32 por ciento.

En reacción a los resultados, la moneda argentina se depreció casi 20 por ciento y la bolsa de Buenos Aires cayó 38 mientras se desplomaban acciones y bonos argentinos en Nueva York.

Diálogo

Mauricio Macri tuvo ayer una conversación con el candidato Alberto Fernández en la que este mostró su disposición de “intentar llevar tranquilidad a los mercados” en caso de que le suceda en el cargo. El mandatario dijo en Twitter que la conversación fue “buena y larga” y subrayó que Fernández “se comprometió a colaborar en todo lo posible” para que las elecciones y “la incertidumbre política que generan” afecten “lo menos posible” a la economía. –EUROPA PRESS

“Lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el (monte) Aconcagua. Están afectados y cansados. Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible”.

Mauricio Macri, presidente argentino sobre sus tres años y medio de gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
El fin de la escritura y de la verdad

La invención de la escritura transformó la forma de ser y de pensar de los humanos.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Matándose entre prójimos

Esta guerra que se libra diariamente en la capital y en algunas ciudades del interior, entre sectores pobres y sectores medios, no ocurriría si en Guatemala el Ejecutivo cumpliera sus funciones.

noticia Cindy Espina
Giammattei a pobladores de Nebaj: “¿Pero la piden?, porque adivino no soy”

Oxfam, por medio de su monitoreo, ha registrado 78 comunidades incomunicadas en Alta Verapaz e Izabal.



Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad