[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump defiende las redadas


Han sido días de ansiedad para la comunidad latina. El fin de semana, murieron 22 personas en El Paso, Texas. En junio, Trump dijo que iba a deportar a “millones de extranjeros ilegales”.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente Donald Trump defendió ayer las redadas masivas que produjeron el arresto de 680 personas sin documentos en siete plantas procesadoras de alimentos en Mississippi, al afirmar que estas medidas funcionan como un disuasivo contra la inmigración ilegal.

“Quiero que la gente sepa que, si vienen a Estados Unidos ilegalmente, se van a ir”, dijo Trump. “Y esto sirve como un buen disuasivo”.

El operativo del miércoles en seis ciudades de Mississippi desataron duras críticas luego de que la prensa local divulgara imágenes de los niños que quedaron solos al salir de la escuela, llorando y sin tener adónde ir ni qué comer.

El fiscal general de Mississippi, Mike Hurst, quien dirigió las mayores redadas ejecutadas en un solo estado en la historia del país, también se defendió asegurando que los agentes se habían preocupado de que los niños fueran reunidos con sus padres.

La fiscalía había informado que 300 de los detenidos fueron liberados, con tobilleras electrónicas y órdenes de acudir a un tribunal de migración para que un juez decida si procede la deportación. También aseguró que 30 de ellos habían sido liberados por razones humanitarias, para que sus hijos no se quedaran solos.

El alcalde de Jackson, Chockwe Lumumba, comentó ayer que las redadas muestran la “ausencia de humanidad” y la “intención perversa” del presidente, quien ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal uno de los pilares de su administración.

PRESUNTO ATAQUE

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) denunció que un barco de la patrulla fronteriza de Estados Unidos fue atacado ayer por disparos provenientes del lado mexicano, sin que ningún agente resultara herido.

La unidad estaba patrullando el Río Grande (Bravo) cerca de la localidad de Fronton, en Texas, cuando recibió los disparos. “Los agentes vieron a cuatro sujetos con armas automáticas”, dijo. La patrulla no reportó si los agentes respondieron a los disparos.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de México lamentó la “agresión armada”. Agregó que trabaja junto con las autoridades estadounidenses para investigar el incidente.

“Cuando la gente vea lo que vio (el miércoles), sabrán que no se van a quedar aquí”.

Donald Trump, presidente de EE. UU., en referencia a las redadas masivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Exdirectivos de Informática del TSE son enviados a juicio

La audiencia de ofrecimiento de prueba, en la que se decidirá qué evidencias serán tomadas para el debate, fue programada para el 18 de abril.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Grupos criminales podrían estar detrás de invasiones

Se observa que hay grupos interesados en este delito

noticia Claudia Ramírez
Plantas medicinales que puedes tener en casa

Este tipo de plantas no necesitan cuidados tan especiales, basta con  riego y una buena fuente de luz.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Publicidad