[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras defiende su papel en la lucha contra el narcotráfico


El pasado viernes el presidente Donald Trump incluyó a Honduras en una lista de 22 países identificados por servir de tránsito a los narcotraficantes.

foto-articulo-Internacionales

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, defendió este sábado ante la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de visita en Tegucigalpa, los éxitos que a su juicio ha tenido el gobierno de Juan Orlando Hernández en el combate del narcotráfico.

A partir del 2014, cuando Hernández tomó posesión, “23 cabecillas de los carteles del narcotráfico fueron entregados en extradición” a cortes de Estados Unidos, afirmó el canciller tras reunirse con Pelosi, quien encabeza una delegación de 14 congresistas estadounidenses, demócratas y republicanos.

La delegación inició su visita a Centroamérica en Guatemala, siguió a El Salvador y concluirá este sábado en Honduras, para verificar las causas del aumento de las corrientes migratorias de los tres países hacia Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En Honduras, la delegación no se reunió con el presidente Hernández. Rosales argumentó que el gobernante tenía compromisos previos con caficultores.

Al resaltar los logros del gobierno ante los traficantes de drogas, Rosales añadió que también expuso a Pelosi que 18.733 kilos de cocaína fueron decomisados, así como destruidos 18 narcolaboratorios y 259 narcopistas clandestinas, desde 2014.

“El gobierno de Honduras agradece el apoyo del gobierno y del Congreso de Estados Unidos en su compromiso de enfrentar y combatir los flagelos que amenazan la seguridad regional y hemisférica”, resaltó.

Sin embargo, el pasado viernes el presidente Donald Trump incluyó a Honduras en una lista de 22 países identificados por servir de tránsito a los narcotraficantes.

También el presidente hondureño fue mencionado en un testimonio de un capo de la droga presentado por la fiscalía federal ante una corte de Nueva York por presuntos vínculos con su hermano, Antonio ‘Tony’ Hernández, considerado en el tribunal un “narcotraficante a gran escala”.

El hermano del mandatario fue capturado en noviembre en Miami y es procesado en Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Recuperados restos humanos y partes del fuselaje del Boeing que se estrelló en Indonesia

Los equipos de socorro indicaron el domingo por la noche que tenían diez bolsas con restos humanos, otras diez con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos del fuselaje.

noticia
Guatemala supera los 149 mil casos de COVID-19
noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?



Más en esta sección

¿Qué es el reloj del apocalipsis y por qué los científicos dicen que se mantiene cerca de la medianoche?

otras-noticias

¿Qué significa la elección de Mynor Moto para la CC?

otras-noticias

¿Qué pasó anoche en el Congreso?

otras-noticias

Publicidad