[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detienen a 680 inmigrantes durante redada en Misisipi


La operación se realizó en al menos siete plantas de procesamiento de alimentos. Los trabajadores indocumentados fueron llevados a hangar militar. El ICE puso a disposición una línea telefónica para quienes deseen información sobre amigos o familiares.

foto-articulo-Internacionales

Medios estadounidenses reportaron que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) se han presentado desde el pasado lunes a al menos siete plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados. El director interino de ICE, Matthew Albencem reportó que este miércoles fueron capturados 680 personas. La operación puede convertirse en la más grande en su tipo en lugares de trabajo en un solo estado, afirma Univision.

Según las autoridades alrededor de 600 agentes fueron desplegados en los alrededores de las plantas de procesamiento de alimentos. El periódico local Clarion Ledger dijo en su página web que en una de las redadas los empleados arrestados “llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, en una planta de Koch Foods Inc., en la localidad de Morton, ubicada a 40 millas al este de Jackson.

El ICE anunció a través de su cuenta de Twitter que habilitó una línea telefónica para quienes crean que algún amigo o familiar ha sido detenido en la redada en  Mississippi.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Clarion Ledger Agregó que los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de leyes de inmigración e indicó que unos 70 familiares, amigos y residentes se despidieron de ellos gritando: “¡Déjenlos ir! ¡Déjenlos ir!”

Más tarde, llegaron otros dos autobuses. “Fue una situación triste adentro”, dijo Domingo Candelaria, un residente legal y trabajador de Koch. Indicó que las autoridades revisaron los documentos de identificación de los empleados.

Clarion Ledger

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ Europa Press
EE.UU. exigirá test de COVID-19 negativo para ingresar al país
noticia AFP
Benzema afrontará juicio por presunto chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.

 

 

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad