[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detienen a 680 inmigrantes durante redada en Misisipi


La operación se realizó en al menos siete plantas de procesamiento de alimentos. Los trabajadores indocumentados fueron llevados a hangar militar. El ICE puso a disposición una línea telefónica para quienes deseen información sobre amigos o familiares.

foto-articulo-Internacionales

Medios estadounidenses reportaron que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) se han presentado desde el pasado lunes a al menos siete plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados. El director interino de ICE, Matthew Albencem reportó que este miércoles fueron capturados 680 personas. La operación puede convertirse en la más grande en su tipo en lugares de trabajo en un solo estado, afirma Univision.

Según las autoridades alrededor de 600 agentes fueron desplegados en los alrededores de las plantas de procesamiento de alimentos. El periódico local Clarion Ledger dijo en su página web que en una de las redadas los empleados arrestados “llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, en una planta de Koch Foods Inc., en la localidad de Morton, ubicada a 40 millas al este de Jackson.

El ICE anunció a través de su cuenta de Twitter que habilitó una línea telefónica para quienes crean que algún amigo o familiar ha sido detenido en la redada en  Mississippi.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Clarion Ledger Agregó que los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de leyes de inmigración e indicó que unos 70 familiares, amigos y residentes se despidieron de ellos gritando: “¡Déjenlos ir! ¡Déjenlos ir!”

Más tarde, llegaron otros dos autobuses. “Fue una situación triste adentro”, dijo Domingo Candelaria, un residente legal y trabajador de Koch. Indicó que las autoridades revisaron los documentos de identificación de los empleados.

Clarion Ledger

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Finaliza actividad eruptiva del volcán de Pacaya
noticia Agencia Reforma
Migrantes falsifican documentos de ONU
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Senabed prepara subasta de equipo médico y estético

El actual modelo deja pocos beneficios para la sociedad y se podría impulsar un cambio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad