[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exhuman cuerpo de menor que murió asesinado en protestas antigubernamentales en Honduras


Los expertos en balística buscan identificar el fusil con el que fue disparada la bala.

foto-articulo-Internacionales

Los restos de un joven hondureño de 17 años, asesinado por policías militares en una manifestación de protesta contra medidas del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en junio pasado, fueron exhumados este miércoles como parte de la investigación para esclarecer su muerte.

Los forenses, apoyados por policías de investigación, expertos en balística y fiscales, extrajeron una bala del pecho del cuerpo de Eblin Noel Corea en el cementerio de Yarumela, una aldea del departamento de La Paz, a unos 50 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

Los expertos en balística buscan identificar el fusil con el que fue disparada la bala y de esa forma determinar la identidad del soldado responsable del crimen.

El padre del menor, Eblin Corea de 41 años, fue testigo el 20 de junio de cómo un Policía Militar de Orden Público (POMP) disparó contra su hijo.

Explicó que su hijo participaba en un bloqueo de una carretera cuando llegaron efectivos de la PMOP en camiones, lo que provocó que los manifestantes huyeran. Los soldados los persiguieron y uno de ellos disparó contra el menor.

Los bloqueos de carreteras que se extendían en diferentes zonas del país fueron convocados por la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación para exigir que el gobierno derogara dos decretos con los que, según ellos, pretende privatizar ambos servicios.

Seis personas fueron asesinadas debido a la represión ejercida hacia los manifestantes, según Naciones Unidas. Uno de ellos fue el joven de 17 años, que se convirtió en el primer caso investigado por la fiscalía del Ministerio Público.

“Estamos buscando justicia pero no tenemos mucha confianza en este gobierno (…) porque aquí hay mucha impunidad”, dijo Corea tras la exhumación.

La PMOP fue creada por el presidente Juan Orlando Hernández y cuenta con unos 5 mil hombres entrenados para cumplir labores policiales contra el crimen organizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La revolución de los desplazados de Luis Enrique

Suplentes de grandes equipos, exiliados repartidos por Europa y la mayoría desconocidos para el gran público… En el barco que lidera Luis Enrique caben muchos perfiles de futbolista y la mezcla funciona: España prepara las semifinales de la Eurocopa ante la resplandeciente Italia el martes en Wembley.

 

 

noticia Europa Press
La extraña señal que llega del espacio cada 16 días

Esta ráfaga de radio rápida, conocida como FRB20180916B, se detectó en 2018 poco más de una década después de que se descubrieron por primera vez las FRB.

noticia AFP
Jefe de la ONU advierte del riesgo de “millones” de muertos por hambrunas

A finales de 2020, más de 88 millones de personas sufrían hambre aguda a causa de los conflictos y la inestabilidad.



Más en esta sección

Las personas no vacunadas podrían enfrentarse a nuevas restricciones en Alemania

otras-noticias

El Vaticano juzga a cardenal por escándalo financiero

otras-noticias

CSU rechaza la destitución de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad