[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobernador de Puerto Rico nombra a secretario que será su sucesor interino


Rosselló nombró a Pedro Pierluisi, un correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) que fue su contrincante en las primarias de 2016 tras haber sido el comisionado residente de Puerto Rico en Washington.

foto-articulo-Internacionales

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien abandonará el cargo el viernes luego de multitudinarias protestas contra su gestión, nombró este miércoles al secretario de Estado que le sucederá hasta que se celebren elecciones en noviembre de 2020.

Rosselló nombró a Pedro Pierluisi, un correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) que fue su contrincante en las primarias de 2016 tras haber sido el comisionado residente de Puerto Rico en Washington.

“He ponderado múltiples opciones para ejercer este cargo y la enorme responsabilidad que conlleva. El momento histórico requiere de una persona capaz de restablecer relaciones con todos los sectores, a nivel local y nacional”, dijo Rosselló en un comunicado.

Puerto Rico, de 3,2 millones de habitantes, es un territorio estadounidense en el Caribe y tiene un delegado con voz pero sin voto en la Cámara de Representantes. El PNP aboga por la anexión como el estado 51 de Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Como el anterior secretario de Estado, Luis Rivera, renunció cuando se filtró el 13 de julio un chat de Telegram con mensajes ofensivos en el que él participaba, la ministra de Justicia Wanda Vázquez tenía la responsabilidad de asumir la gobernación.

Pero Vázquez hizo saber durante el fin de semana que no le interesaba asumir el cargo y los puertorriqueños siguieron manifestando exigiendo otra opción.

Rosselló renunció el miércoles de la semana pasada, cediendo a las fuertes presiones de su partido, de artistas puertorriqueños y de la sociedad civil, que exigían su renuncia tras la divulgación del comprometedor chat.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lactancia materna segura durante la pandemia
noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Exportaciones de vidrio y agroquímicos crecen en 2020

Buscan industrializar 50 por ciento de producción del hule y látex.



Más en esta sección

Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de COVID en Honduras

otras-noticias

Bukele proscribe conmemoración de acuerdos de paz

otras-noticias

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Publicidad