[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Subibajas en frontera México-EEUU permiten que niños de ambos lados jueguen


La idea estuvo en desarrollo durante una década, reveló Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad californiana de Berkeley, quien desarrolló el proyecto junto a Virgina San Fratello, profesora de diseño en la Universidad de San José.

foto-articulo-Internacionales

Dos profesores de California instalaron subibajas en la frontera entre Estados Unidos y México, en una respuesta contundente al presidente Donald Trump sobre sus planes de construir un muro a lo largo de 3.200 kilómetros limítrofes entre los dos países.

Los tres subibajas rosados fueron inaugurados el lunes en una cerca fronteriza que separa Sunland Park, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, en México, permitiendo que niños y adultos de ambos lados jueguen juntos.

La idea estuvo en desarrollo durante una década, reveló Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad californiana de Berkeley, quien desarrolló el proyecto junto a Virgina San Fratello, profesora de diseño en la Universidad de San José.

 LUIS TORRES / AFP

Rael dijo que ver el plan cobrar vida fue “una de las experiencias más increíbles” para él y Fratello, y describió el evento en la frontera como “lleno de alegría, emoción y unión”.

“El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados, entendiendo que las acciones en un lado tienen una consecuencia directa en el otro”, agregó.

El video y las imágenes de los subibajas fueron tendencia en las redes sociales el martes, donde muchos elogiaron la idea que surge en momentos en que la administración Trump avanza con políticas de inmigración más estrictas.

 LUIS TORRES / AFP

“Hermoso recordatorio de que estamos conectados: lo que sucede en un lado impacta en el otro”, tuiteó el actor mexicano Mauricio Martínez.

“El simbolismo del balancín es simplemente mágico”, escribió en tanto Claudia Tristan, directora de mensajes Latinx del precandidato presidencial Beto O’Rourke, nacido en El Paso, Texas.

“#La valla fronteriza no nos mantendrá apartados de nuestros vecinos”.

 LUIS TORRES / AFP)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Autorregular

Resistir las tentaciones cotidianas que se interponen entre la posición actual en la que nos encontramos y en la que queremos estar demanda aplicación, la cual en ocasiones se torna bastante ardua.

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Autoridades en Livingston reportan los primeros pacientes fallecidos por COVID
noticia Mario Fuentes Destarac
Repetición de la postulación de candidatos a magistrados

No se observó la selección por oposición.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Insivumeh prevé que las lluvias continúen este domingo

otras-noticias

El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

otras-noticias

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Publicidad