[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EEUU obstaculiza las solicitudes de asilo para los migrantes con familiares perseguidos


El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, revirtió el lunes una normativa aprobada en 2018 que permitía pedir asilo a migrantes con familiares perseguidos en sus países de origen.

foto-articulo-Internacionales

La decisión, que restringe la medida que señala que un migrante conseguirá asilo si demuestra que está siendo perseguido por cuestión de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opinión política, supone un nuevo golpe para aquellos migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, según ha informado el diario local ‘The Hill’.

Esta nueva medida anula una sentencia de 2018 emitida por la Junta de Apelaciones de Inmigración, que resolvió que un migrante mexicano cuyo padre fue blanco de un cartel de drogas podría ser elegible para el asilo. Según Barr, la Junta de Apelaciones cometió un error al estimar que la familia de un migrante contaba como un grupo social perseguido.

El Gobierno de Trump está buscando activamente reducir el número de solicitudes de asilo dado que considera que el sistema está plagado de solicitudes fraudulentas.

La cantidad de personas detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México ha aumentado durante el Gobierno de Trump y muchos centroamericanos han pedido refugio en Estados Unidos a pesar de que la gran mayoría de sus solicitudes finalmente son rechazados ante los tribunales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
FECI verificará integración de salas que han anulado casos de corrupción
noticia AFP
Villarreal falla en casa

El Villarreal dejó vivo este jueves al Arsenal (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, luego de ir dominando por 2-0, en un duelo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

 

noticia Editorial
Duro Intercambio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad