[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Autoridades liberan a migrantes hondureños secuestrados en México


Por el momento, no hay reporte de otros migrantes secuestrados en el país, informó el canciller mexicano.

foto-articulo-Internacionales

Autoridades mexicanas liberaron a una familia de migrantes hondureños que había sido secuestrada en días pasados mientras viajaba al norte de México para llegar a Estados Unidos, informó este martes la fiscalía de Veracruz (este).

“Cinco integrantes de una familia de origen hondureño que eran víctimas de secuestro fueron liberados y se encuentran sanos y salvos”, dijo la fiscalía en un comunicado.

La dependencia dijo que los migrantes fueron localizados en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, el 29 de julio.

La semana pasada, una mujer que se identificó como familiar de los secuestrados dijo a la televisión hondureña Televicentro que los presuntos secuestradores se pusieron en contacto con ella y le exigieron 15 mil dólares por la libertad de sus parientes.

Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica huyeron de Honduras “por la pobreza” y se dirigían a Estados Unidos junto con sus tres hijos pequeños, declaró la mujer a la televisora.

La fiscalía de Veracruz no precisó si hubo personas detenidas por el secuestro, mientras que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este martes que no hay reporte de otros migrantes secuestrados en el país.

El incidente se registró en medio de la presión que ejerce Washington para que México reduzca el número de migrantes, principalmente de Centroamérica, que intentan llegar a Estados Unidos.

Un trato entre los dos países, formalizado el 7 de junio, se tradujo en el despliegue de un total de 21 mil soldados por parte de las autoridades mexicanas para vigilar sus fronteras, y en el aumento de las detenciones y deportaciones de migrantes, principalmente familias centroamericanas.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Batalla legal a la vista en el fútbol europeo

El lanzamiento de un proyecto de Superliga europea privada puede conducir a la UEFA y a los doce clubes fundadores de la nueva competición a una batalla que es a la vez jurídica y política, con grandes implicaciones para el deporte del continente.

 

noticia IN ON CAPITAL
Economía global con sombrías perspectivas

El PIB se expandirá un cuatro por ciento en 2021.

noticia Redacción Deportes
Guatemala se queda con el tercer puesto

La Selección de Futsal derrotó 3-2 este domingo a Panamá y se quedó con el tercer puesto del Premundial de la Concacaf, en el que selló el pasado viernes el boleto al Mundial de Lituania.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Compra de hospitales campaña que anunció Giammattei sigue siendo incierta

otras-noticias

Djokovic se consagra en Roland Garros

otras-noticias

Publicidad