[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Investigación preliminar sobre apagón en Venezuela apunta a “ataque electromagnético”


Los resultados de las primeras investigaciones efectuadas por el Gobierno de Venezuela indican que el apagón que afecta el lunes a gran parte del territorio nacional fue un ataque electromagnético, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

foto-articulo-Internacionales

“Los primeros indicios recibidos de la investigación… orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, dijo Rodríguez en un comunicado transmitido por Telesur.

Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que gracias a los protocolos instrumentados por el Gobierno se reconectará el “suministro de energía eléctrica en el menor lapso de tiempo posible”.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están listos para atender las necesidades de la población.

“Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria, el Gobierno Bolivariano y la FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo. Los hijos e hijas de Bolívar demostraremos una vez más nuestra voluntad inquebrantable. ¡Venceremos!”, tuiteó.

Venezuela se quedó sin luz este lunes desde las 16:40 hora local (20:40 GMT), y una fuente del Gobierno confirmó a Sputnik que todos los estados del país resultaron afectados.

“El apagón es general, incluso el Bolívar (sur) está sin luz”, dijo a esta agencia la fuente del Gobierno.

El apagón afectó el transporte subterráneo que conecta a Caracas de este a oeste, así como el sistema de trenes que comunica a la capital con ciudades periféricas, lo que, sumado a la falta de funcionamiento de semáforos, ocasionó caos vehicular en calles y avenidas.

En marzo Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días que según las investigaciones del Gobierno se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Efectividad de las vacunas contra el COVID-19

Incluso estando vacunados, habrá que mantener por un tiempo cuidados mínimos como los actuales.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“Hoy Mucho Nacho ya está en Arabia Saudita y Dubái”

Sylvia Menéndez, gerente comercial de Productos Alimenticios ¡Yaestá!

noticia Editorial
Un año de convivir con el COVID-19

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

EE.UU. retira misiles Patriot y cientos de soldados de Oriente Medio, según WSJ

otras-noticias

Publicidad