[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Parlamento de El Salvador exige respeto a derechos de sus emigrantes en EEUU


La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador reclamó este jueves respeto para los derechos de los emigrantes detenidos en Estados Unidos y las víctimas de redadas masivas ordenadas por el presidente Donald Trump.

foto-articulo-Internacionales

Los diputados señalaron que hay migrantes en “centros de detención bajo condiciones en situaciones de hacinamiento y la separación de niños y adolescentes de sus padres, como consecuencia de la política migratoria del actual gobierno estadounidense”.

El Congreso expresó además su preocupación por las redadas masivas iniciadas el 13 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos, y exhortó a Washington a respetar los derechos de los migrantes, particularmente niños y adolescentes.

La Asamblea también solicitó al Gobierno de El Salvador que realice las gestiones correspondientes para garantizar el respeto a los derechos humanos a las personas que se encuentran en los centros de detención.

También le reclamaron al Ejecutivo “acciones políticas diplomáticas para garantizar la estabilidad migratoria de nuestros compatriotas”, e hicieron un llamado a los salvadoreños a tomar en cuenta los riesgos a la hora de viajar ilegalmente a EEUU.

Miles de personas partieron de Centroamérica con destino a EEUU desde octubre, atravesando México para llegar a la frontera a solicitar asilo, y ante el colapso del sistema la administración Trump recrudeció su política anti-inmigrantes, con acciones como las mencionadas redadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Enrique Krauze gana el III Premio de Historia Órdenes Españolas

Con este reconocimiento se destaca su labor como uno de los intelectuales más importantes de América Latina.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OJ no renovó el contrato a 121 personas

El organismo del Estado pretende aumentar la contratación de personal jurisdiccional para reducir la carga laboral en los juzgados.

noticia AFP
Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad