[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Secretario de Estado visitará Latinoamérica


Mike Pompeo realizará una gira con la inmigración como tema de agenda.

 

foto-articulo-Internacionales

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará esta semana a cuatro países de Latinoamérica, donde presionará para reducir la inmigración irregular y combatir el terrorismo respaldado por Irán, informó ayer el Gobierno estadounidense.

Del 19 al 21 de julio, el Secretario de Estado viajará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador “para fortalecer aún más nuestras alianzas en el Hemisferio Occidental en torno a los desafíos regionales y globales”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Pompeo visitará la región en momentos en que el presidente Donald Trump toma medidas controvertidas para detener y expulsar a los inmigrantes, principalmente de Centroamérica, que llegan a pedir asilo a EE. UU. huyendo de la inseguridad y la pobreza de sus países.

El domingo, Pompeo se reunirá con su par mexicano Marcelo Ebrard, luego de que la administración Trump pusiera en vigor este martes una normativa que restringe la posibilidad de que los migrantes puedan solicitar asilo en EE. UU. si llegan desde México, una medida rechazada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Estado visitará el mismo domingo al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, uno de los tres países centroamericanos –junto con Guatemala y Honduras– de donde procede la mayoría de los miles de migrantes que han llegado a la frontera sur estadounidense.

Pompeo comenzará su gira el viernes en Argentina, donde se encontrará con el presidente Mauricio Macri, aliado de Washington y embarcado y también asistirá a la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Pompeo irá el sábado a Ecuador, donde se reunirá con el presidente Lenin Moreno en Guayaquil. Ecuador acordó en abril retirar el asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de haberlo recibido durante casi siete años en su embajada en Londres, donde evitaba ser extraditado a Estados Unidos.

La justicia estadounidense presentó 18 cargos contra Assange, la mayoría por la obtención y difusión de información clasificada por WikiLeaks, que en 2010 publicó cientos de miles de documentos militares y diplomáticos.

Cita con Ebrard

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció ayer que el domingo se reunirá en Ciudad de México con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo. Ebrard avanzó que darán seguimiento, , “a temas de migración, comercio y al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica” que han diseñado México y la ONU y para el que pretenden contar con la ayuda estadounidense. –EUROPA PRESS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ejecutivo desiste de pedir financiamiento para comprar la vacuna

Este lunes presentó una nueva propuesta al Congreso de la República para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

noticia Comunidad
La inspiración está conectada con el crecimiento de marca

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia Anabella Giracca
Dilema de libertad

“Mundo sin tiempo y sin espacio”.



Más en esta sección

Hernández inicia último año en el poder con compromiso de no buscarlo más

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Publicidad