[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump ataca a May tras filtraciones de cables diplomáticos


foto-articulo-Internacionales

AFP — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó ayer a la primera ministra británica saliente, Theresa May, tras la filtración a la prensa de cables diplomáticos muy críticos de su gobierno.

Londres anunció la apertura de una investigación para encontrar al responsable de la divulgación de las comunicaciones del embajador Kim Darroch, a quien la primera ministra británica expresó su “confianza completa”.

Este apoyo cayó mal a Trump que expresó abiertamente y en tono alejado de la diplomacia que se alegraba de su próxima salida de Downing Street. “Soy muy crítico de la forma en la que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el brexit”, dijo Trump. Afirmó que le dijo a May cómo actuar, pero que ella había decidido tomar otro camino.

“Yo no conozco al embajador, pero él no es querido ni bien visto en EE. UU.. Ya no tendremos contactos con él”, dijo Trump, dos días después de la publicación en la prensa de comentarios del diplomático.

Según The Mail on Sunday, Darroch afirmó que a la presidencia Trump, la considera “inestable” e “incompetente”, según sus informes transmitidos a Londres.

“Tenemos que descubrir cómo pudo pasar esto, al menos devolver la confianza a nuestros equipos en todo el mundo para que continúen dándonos evaluaciones sinceras”.

Jeremy Hunt, canciller británico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Liberar la vacuna o morir

La meta es salvarnos, no morir por igual.

noticia Redacción Deportes
Contagio masivo de Coronavirus en Malacateco

Al menos seis jugadores de Malacateco dieron positivo al Coronavirus, por lo que Comunicaciones tiembla luego del partido que disputaron contra el cuadro fronterizo el pasado miércoles.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Solicitan debida ejecución de sentencia por antejuicios


Más en esta sección

Semáforo en rojo no detiene fiestas

otras-noticias

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Publicidad