[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México: Detienen a abogado relacionado con el sindicato de Pemex


El abogado Juan Collado, representante legal del líder del sindicato de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, fue detenido por agentes federales en un restaurante capitalino, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

foto-articulo-Internacionales

La aprehensión de Collado fue “por su probable participación en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El abogado también fue encargado del reciente divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, después de su mandato (2012-2018).

Deschamps, de 76 años, enfrenta graves acusaciones de “corrupción” en el sindicato, y cumplió dos décadas al frente del sindicato de trabajadores de Pemex en enero pasado, lapso en el cual ha sido dos veces diputado y dos veces senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por primera vez carece del fuero legislativo.

El Ministerio Público Federal obtuvo la orden de arresto de un juez de distrito, especializado en el sistema de justicia penal acusatorio, con sede en el reclusorio preventivo del Norte de la Ciudad de México

En mayo pasado se casó la hija del abogado detenido y a la fiesta acudió Peña Nieto con su nueva pareja, Deschamps y personalidades como el cantante Julio Iglesias.

Otras figuras destacadas en la reaparición del exmandatario fueron políticos que integraron su gabinete, como quienes fueron titulares de Educación, Aurelio Nuño; Desarrollo Social, Luis Miranda; Salud, José Narro, el titular de la antigua Procuraduría General, Arturo Elías Beltrán, y tres ministros de la Suprema Corte de Justicia (Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estados Unidos pone fin al boicot

Estados Unidos le puso fin este miércoles a las especulaciones sobre un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022, que venía siendo pedido por diversos sectores de la sociedad y la política.

 

noticia Sputnik
¿No dormiste bien? Mejor que no cuentes con la cafeína

Pidieron a 275 personas que completaran una tarea sencilla en la que debían prestar atención y otra más exigente dentro de la cual debían completar subtareas siguiendo un orden en concreto.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Diputados pedirán al presidente no generar más deuda con la compra de la vacuna para el COVID-19

Los parlamentarios también buscan que las vacunas sean gratuitas para la población.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad